Jornada 3.- San Antonio Benagéber CF, 0; At. Vallbonense, 3.
Un partido que estuvo bastante nivelado en el juego y que se desequilibró en el marcador del lado visitante en varias acciones a balón parado. Corell abrió la lata en el minuto 12 del primer tiempo y, ya en la recta final de la segunda mitad, Joan de penalti y José Manuel en el último minuto dejaron el tanteador en ese 0-3.
Tras unos primeros minutos de tanteo y con los dos equipos dispuestos a tomar el mando de operaciones en el choque de rivalidad comarcal que se dirimía en San Antonio de Benagéber, fueron los visitantes quienes sacaron rédito, en el minuto 12, de una falta quizás innecesaria en el lateral, y en el centro Corell aprovechó la salida en falso del portero para cabecear el esférico hacia dentro de la puerta. Con el 0-1 y jugando a favor de obra, los de Rodri se encerraban bien atrás y buscaban las transiciones, frente a un adversario que, por más que lo intentaba, no conseguía abrir espacios para hacer daño a la retaguardia del At. Vallbonense. Aunque los de Monterde trataban de reaccionar y de tener más el dominio de la pelota, esa circunstancia no se tradujo en ocasiones que creasen verdadera sensación de peligro sobre las inmediaciones del marco defendido por Rubén.
Por similares parámetros transcurrió una segunda mitad en la que el San Antonio Benagéber quería dar un paso más, pero se encontraba con un rival bien plantado y que administraba su renta convenientemente. Una ventaja que los de la Pobla de Vallbona incrementaron en el minuto 75 de nuevo en una acción a balón parado. Tras un córner, el árbitro interpretó voluntariedad cuando el esférico impactó en el brazo del defensor Fran y se dirigió hacia el punto de penalti. Joan no perdonó desde los once metros y puso el 0-2 en el marcador del Municipal.
Con los locales volcados a la desesperada, una jugada de ataque del Vallbonense en las postrimerías fue aprovechada por José Manuel para hacer subir el 0-3 al luminoso. Los de San Antonio de Benagéber quedaron descontentos con un resultado adverso bastante contundente y que entienden que no reflejó lo visto sobre el campo, mientras que los visitantes se marcharon satisfechos de su planteamiento y del marcador conseguido ante un equipo que había ganado los dos primeros partidos de liga.
Así pues, primera derrota de un San Antonio Benagéber CF que seguirá con seis puntos y que la próxima jornada visitará el San Gregorio de Torrent. Por su parte, el At. Vallbonense enlaza dos victorias seguidas y su siguiente rival en casa será el Burjassot.
Ficha técnica:
San Antonio Benagéber CF: José Antonio, Bermejo, Jhony (Llorenç, 86′), Julián, Juan (Xavi, 64′), Guillot, Mario, Fran, Dani (David, 64′), Carlos (Marc, 75′), Hugo.
At. Vallbonense: Rubén, Luis, Manu Teruel (José Manuel, 81′), Nacho (Santi, 75′), Joan, Gabi, Dani, Corell, Jehoshua (Ricardo, 63′), Josep, Migue Laguna (Alejandro, 77′).
Goles: 0-1 Corell (12′); 0-2 Joan, de penalti (75′); 0-3 José Manuel (90′).
Árbitro: Ángel Monzón Domingo. Amonestó por los locales a Bermejo; y por los visitantes a Dani y Yehoshua. Expulsó con roja al local Guillot (88′), así como al entrenador local Paco Monterde por doble amonestación (57′).