Jornada 28.- Utiel, 1; Vallbonense, 2.
El Utiel dio un pequeño paso atrás al ser sorprendido por el Vallbonense. Los de Descalzo se adelantaron pronto en el marcador, pero su rival aprovechó las ocasiones y se mostró como un equipo compacto y sin fisuras. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El encuentro estuvo marcado por el viento, que dificultaba el fútbol de toque de los anfitriones. Al Vallbonense se le vio con las ideas claras. Una presión arriba para dificultar la salida de balón de los centrales y taponando las bandas. Así, el Utiel estaba incómodo. Sin embargo, un buen desmarque de ruptura de Salas le permitió encarar a Rubén y batirlo en su salida. El 1-0 tranquilizaba a los de casa, pero los rojiblancos se vinieron arriba. Gio falló en un despeje y Lucas cerca estuvo de aprovecharlo, pero el portero se rehizo de su error. Al filo del internedio, Luis Pastor cabeceó a la red un buen centro de Corell.
A vuelta de vestuarios, el Utiel salió con todo. Álex Jiménez entró con ganas desde el banquillo y un buen centro suyo no encontró rematador. Sin embargo, el Vallbonense golpeó duro. En el minuto 66, Lucas le ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Gio, al que superó. El 1-2 era un jarro de agua fría para los de Descalzo. En el tramo final, el Utiel rondó el gol. Los locales botaron un buen número de saques de esquina y Rubén realizó varias intervenciones de mérito. El ansiado empate no llegó y el triunfo se marchó para la Pobla de Vallbona.
El Utiel se queda fuera de la promoción, aunque quedan jornadas para asaltarla. Por su parte, el Vallbonense se aferra a la séptima plaza.
Ficha técnica:
Utiel: Gio, Miguel (Josevi, 83′), Capilla (Álex Jiménez, 46′), Fer, Álex Martínez, Víctor García, Salas, Víctor, Abarca, Ratto y Raúl García (Lucas, 73′).
Vallbonense: Rubén, Sanabria, Dani, Miguel (Josep, 77′), Luis Pastor, Chelet, Lucas (Villar, 89′), Kevin, Miguel, Yehosua (Claudio, 89′) y David Corell.
Goles: 1-0, m. 12: Salas; 1-1, m. 44: Luis Pastor; 1-2, m. 66: Lucas.
Árbitro: Collado Palomares Ángel. Amonestó a los locales Ratto, Álex Martínez y Josevi; y a los visitantes Sanabria, Miguel, Dani y Chelet.