Javi Tur, guardameta del Athletic Club Torrellano.

Javi Tur: "He tenido esa reacción con la ayuda de arriba para parar ese balón”

Javi Tur, guardameta del Athletic Club Torrellano.

El guardameta ilicitano Javi Tur se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol alicantino. A sus 32 años sus paradas en la final ante el Rayo Llíria han sido claves para que el Athletic Club Torrellano lograse el ascenso a Tercera RFEF el pasado domingo en La Murta de Xátiva. Al termino del encuentro, en medio de la merecida celebración tras el gran logro cosechado, conversamos Golsmedia con un emocionado Javi Tur. 

P. ¿Qué sientes ahora mismo tras conseguir el ascenso?

R. Una alegría inmensa. Ha sido casi un año muy largo, entrenando en sitios que nos mandaban a otros campos que no estaban bien. Ha sido un año muy duro y una alegría inmensa, y sobre todo una recompensa a todo el esfuerzo. 

“Lo más importante en un equipo que aspira a grandes cosas es tener un vestuario con un ambiente espectacular, esto te ayuda”

P. Muchas veces los delanteros son los protagonistas, pero tú en la final has tenido grandes actuaciones, y muchos se acordarán de tu parada final cuando volaste reaccionando rápido para evitar el posible 2-2. ¿Cómo viviste ese momento?

R. Encima estaba adelantado y no quería que colgaran el balón tan fácilmente y he tenido esa reacción, con la ayuda de arriba, la ayuda de todos los lados. La recompensa de todo el año ha permitido que pudiese sacar ese balón. Y a mí me dice todo el mundo esa jugada pero yo me quedo con la espinita del gol que podía haber hecho más, yo soy muy exigente y no me ha gustado ese gol, pero es un mal menor. Al final muy orgulloso por todo el trabajo del equipo ante un gran rival, con mucha calor, ha sido un gran desgaste, y una alegría inmensa como te decía.

P. Supongo que cuando ha pitado el árbitro se te han venido a la mente muchos recuerdos de todo este año… 

R. Se me han salido unas lágrimas al final porque ha sido el parón de jugar, el inicio tardío para comenzar a jugar, al hacer obras en nuestro campo nos mandaron a otro que no estaba en muy buenas condiciones, donde los porteros sufríamos mucho… Y lo decíamos con el entrenador de porteros, que ha sido mucho lo que hemos sufrido pero al final tenemos esta gran alegría. 

Javi Tur, portero Torrellano
Javi Tur, tras lograr el pase a la final del play-off por el ascenso.

P. ¿Qué ha tenido este equipo, esta plantilla, para lograr eso que tantos desean como es un ascenso?

R. El grupo, lo más importante en un equipo que aspira a grandes cosas es tener un vestuario con un ambiente espectacular, y esto ayuda porque al fin y al cabo así el compañero siempre va a responder por ti. Si algún día tienes un día malo el compañero te va a echar una mano, y otro partido será al revés. 

P. Callosa y Torrellano, tu anterior equipo y tu actual club, han logrado el ascenso a Tercera División este fin de semana…

R. Estuve tres años en Callosa y fue espectacular también su ascenso. El pueblo de Callosa vive mucho el fútbol y ya he felicitado a amigos y jugadores porque ha sido un doble premio el acenso de los dos. 

“Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo que han sufrido los duros momentos de mis cabreos porque soy muy autoexigente”

P. El Torrellano es un club especial para ti, porque has llegado recientemente pero ya habías estado jugando para el anterior equipo del Torrellano. 

R. Estuve el último año de Juveniles, y luego hasta que desapareció pues los tres últimos años en Preferente que ascendimos en Tercera. Y luego ya muchos nos fuimos al Ilicitano. Me he recorrido la Vega Baja. 

P. ¿A quién se lo dedicas este ascenso?

R. A mi familia, en especial a mi mujer y a mi hijo que han sufrido los duros momentos de mis cabreos porque soy muy autoexigente. Ellos se lo merecen todo. Y mi hermano, el físio que me ha tratado bastante, que me ha permitido jugar todos los partidos, mi compañero Juan ha estado espectacular ayudándonos… y a mis padres. Y al enorme grupo que tiene este equipo.