Hace unos días, el CF Intercity y el CFI Alicante firmaron un importante acuerdo para aunar fuerzas en favor del deporte alicantino. Algo muy parecido ha ocurrido esta misma tarde en Elche, otras de las ciudades en las que se respira fútbol a todas horas. Los clubes implicados en este nuevo convenio han sido el Athletic Club Torrellano y la Sociedad Cultural Deportiva Intangco. Los blanquivioletas lo han hecho público a través de sus redes sociales y han asegurado que el acuerdo es por varias temporadas, sin especificar cuantas.
los blanquivioletas han llegado a un acuerdo con el scd intangco
Los presidentes de ambas entidades se han reunido para dar fe del pacto, que «consistirá en un apoyo mutuo entre ambos clubes a nivel de fútbol base y fútbol 11. Corroborando un proyecto de cantera por el que apuesta nada más instituciones.» El Athletic Club Torrellano consiguió recientemente el ascenso a Tercera División, un hito que se ha logrado nueve años después de la creación del club. Recordemos que fue en el 2012 cuando algunos ciudadanos de la pedanía ilicitana se animaron con este proyecto. La desaparición del antiguo Torrellano Club de Fútbol, que fue vendido al Huracán de Valencia, dejó un enorme vació en un lugar repleto de gente apasionada por el fútbol.
No obstante, el Torrellano no tiene la cantera que sí ostentan otros equipos como el Hércules CF o el Elche CF. Aun así, el club quiere potenciar sus bases, de ahí que se haya firmado el acuerdo con el SCD Intangco, que cada año reúne a cientos de jóvenes en su cantera. La idea es que el club capte la atención de los residentes en Elche, ya que el número de habitantes que hay Torrellano es muy reducido. Ante todo, el Torrellano quiere consolidar a los equipos de fútbol-11, ya que sí hay más niños en las escuelas de iniciación y en fútbol-8. No será una tarea sencilla, pero el trabajo conjunto durante los próximos años hará posible que el club vuelva a sus orígenes y ofrezca formación a un sinfín de jugadores.
el Torrellano tendrá filial en segunda regional
Además, el acuerdo se lleva a cabo con el objetivo de que los juveniles de uno y otro club puedan nutrir al primer equipo, que en la próxima temporada tratará de hacer un buen año en Tercera División. Será por tanto, una buena oportunidad para aquellos adoscelentes que estén en etapa de formación. Infantiles, cadetes y juveniles son las categorías sobre las que los blanquivioletas quieren poner el foco.
Por otra parte, el Torrellano implementará un segundo equipo que comenzará a competir en Segunda Regional. Pronto se iniciarán las jornadas de captación, por lo que todos aquellos que estén interesados en formar parte del ‘B’ tendrán la posibilidad de apuntarse a los entrenamientos que se realizarán en el Anexo del Isabel Fernández.