Partido muy completo del conjunto de De Las Cuevas que fue superior al Silla CF en las facetas más importantes del juego. Los torrenareos encarrilaron el partido en la primera parte con dos goles y el cuadro valenciano no tuvo su día para intentar recortar distancias en el marcador. El Athletic Club Torrellano se repone así de dos derrotas complicadas para comenzar este nuevo año sumando de 3.
El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, viéndose a un conjunto local paciente con balón y elaborando las jugadas desde zona de creación ante un Silla CF vertical que quería llegar rápido a zona de peligro. Cumplido el minuto 16, Park abrió la lata rápido a favor de los locales, anotando su priemer gol con la camiseta morada y desatascando el cerrojo del conjunto valenciano. Al Silla CF le costó un poco más entrar en el partido y no asimiló bien ese primer gol, intentando reaccionar, pero sin crear gran peligro sobre la meta de José Juan. A la media hora de juego, el árbitro señaló el punto de penalti en el área del cuadro valenciano y Jony Ñíguez no perdonó para abrir distancia en el marcador. Ese 2-0 sentó cayó como un mazo sobre los visitantes que antes del descanso tuvieron algo más presencia en campo rival pero el Athletic Club Torrellano era quien llevaba el manejo del partido. Con ese 2-0 los jugadores encararon el túnel de vestuarios.
En la segunda parte los de Isabel Fernández debían aguantar el envite inicial del equipo que iba por debajo en el marcador, apostando por posesiones más largas y evitando sufrir y correr sin balón. El Silla CF lo intentaba, pero la poca profundidad en zona de tres cuartos y la gran labor de la zaga local, bloquearon completamente las opciones de los de fuera. Kaná estuvo cerca de sentenciar el partido con un zapatazo que Felipe envió a córner con una gran parada. El Athletic Club Torrellano frenó el ritmo del partido y los cambios consiguieron dar más tranquilidad al los de De Las Cuevas, que se aprovecharon de la ansiedad del conjunto valenciano para jugar con los tiempos y llevar el choque al final con ese marcador de 2-0 para alegría de la afición local.
Este resultado mete de nuevo al Athletic Club Torrellano a la zona de promoción a Segunda RFEF con 25 puntos a la espera de resultados y mantiene al conjunto valenciano fuera de la zona de descenso sumando 16 puntos y pendientes también de otros partidos. El cuadro torrellanero visitará al CD Acero la próxima jornada mientras que el Silla CF recibirá al Torrent CF.
Ficha técnica:
Athletic Club Torrellano: José Juan, Neftalí, Edu, Kofi, Kaná, Jony, Mario Tomé (Coke Pastor, 70′), José Carlos (Montava, 64′), Park (Rober, 82′), Jack (Lara, 64′), Moha.
Silla CF: Felipe, Sento, Gomis, Tendillo, Imanol (Liu, 83′), Guille (Lucas, 64′), Rulo, Tejón (Yang, 83′), Josevi, Siscar, Víctor Julià.
Goles: 1-0: Park (16′), 2-0: Jony Ñíguez (29′ p.).
Tarjetas: Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Edu y Kofi y a los visitantes Tendillo, Rulo, Imanol y Guille.