En la última jornada de la liga 2022/23 en Tercera Federación debutaron tres juveniles del Athletic Club Torrellano en el San Gregorio, en la visita al Torrent CF que se resolvió con victoria local 3-0. El club alicantino apuesta decididamente por la formación de talentos con una plantilla del primer equipo plagada de jugadores sub-23 y con su firme apuesta por subir jugadores de sus categorías inferiores. Además hay que destacar su vinculación con el CD Alcoyano como equipo filial permitiendo así que jugadores como David Conejero y José Carlos hayan competido minutos con el equipo de Primera Federación. El curso pasado informamos del debut de un canterano como Dani Botella en el primer equipo del At. Club Torrellano.
Cinco juveniles viajaron con el equipo: Yassine Krik, Samuel Hernández, Adrián Rico, Aitor Rodríguez y Víctor Molina, de estos 4 de ellos entraron en la convocatoria: Samuel, Adrián, Aitor y Víctor. Finalmente en el transcurso del encuentro debutaron 3 promesas del Juvenil en el primer equipo del At. Club Torrellano: Adrián Rico, Aitor Rodríguez y Víctor Molina.
Las historias de Adrián Rico, Aitor Rodríguez y Víctor Molina
Adrián Rico es nacido en Elche y ha jugado anteriormente en el Ilicitano Sporting CF y SCD Intangco. En declaraciones al club al terminar el partido en San Gregorio comentaba Adrián: «Gran trabajo del equipo en un partido muy complicado, contento por el debut y esperemos que sea el primero de muchos». Aitor Rodríguez es de Alicante y comparte su pasión por el Athletic Club Torrellano con su padre Nacho Rodríguez que se formó en las categorías inferiores del Torrellano CF y realizó pretemporada con el primer equipo.
Por último, Víctor Molina de El Altet es el primo de Rubén Molina “Nani”, actual jugador del Lleida Esportiu y ex del Hércules CF. El mismo día que Víctor debutaba en el Torrellano su primo Nani marcaba un gol importante para el conjunto de Lleida en su objetivo para salvar la categoría en Segunda Federación.
El Athletic Club Torrellano ya trabaja en la planificación del proyecto 2023/24 donde la cantera volverá a tener un papel protagonista y desde la entidad ilicitana animan a los jóvenes jugadores a unirse a sus equipos.