Esta temporada que arranca ahora será la cuarta consecutiva del AC Torrellano en la Tercera Federación. Este club ilicitano quiere dar un paso adelante en la categoría y luchar por entrar en el Play-off de ascenso.
Fichajes TOP para soñar: Raúl González, Salah, Raúl Matarín, Marc Sirera…
Diego Piquero se pone al frente de un equipo que ha sumado importantes refuerzos para aspirar a lo más alto de la tabla. Primero destacar que se ha producido un cambio muy importante de la plantilla donde solo continúan un grupo reducido de jugadores en comparación con el curso pasado: Carlos Martínez, Jony, Kana, Sergio De Echevarría… Por otra parte, el club ha sumado refuerzo TOP que proceden de categoría superior: Raúl Matarín (ex Torrent CF), Raúl González (ex Racing Mar Menor, Lleida, Hércules…), Marc Sirera (el coleccionista de Play-offs ex Orihuela CF), Satoca (Lleida CF)…
Diego Piquero: «El objetivo es que el AC Torrellano tenga la ilusión que tengo yo de estar lo más cerca posible de la parte de arriba»
Muchos reconocerán al nuevo técnico del AC Torrellano porque hace poco le veíamos marcar goles. El exdelantero de equipos como el CF Intercity y CF La Nucía colgó las botas el pasado curso y comenzó a dirigir en el Racing Mar Menor Cartagena en la Segunda Federación. Ahora este es su primer reto en un banquillo amateur desde el inicio. Lee aquí con un click la entrevista completa que os ofrecimos este verano del nuevo míster del Torrellano.
¿En ese librillo que dicen que tiene cada entrenador cuales serán tus señas de identidad como técnico? ¿A qué te gusta que juegue tu equipo?
Como la mayoría te podría contestar que me gusta jugar con el balón, que me encanta Pep Guardiola (sonríe)… pero hay que saber dónde estás, estamos en Tercera, en una Tercera valenciana que cuenta con equipos con campos que son muy diferentes unos de otros, nosotros contamos con un campo grande donde se puede jugar más e intentaremos aprovecharlo. Luego si en algo quiero que se identifique mi equipo es en ser vertical, dinámico, que presione alto y que se llegue con muchos efectivos al área rival, quiero que me generen pocas ocasiones y ser capaces de generar muchas sobre la portería rival. Esto sería lo ideal pero si que es verdad que destacaría el dinamismo y la verticalidad como principios a seguir.
¿Qué objetivo os marcáis en la próxima liga?
El que el AC Torrellano tenga la ilusión que tengo yo de estar lo más cerca posible de la parte de arriba, de esos equipos que hemos mencionado con grandes proyectos, y la de ver un equipo que sea ambicioso, con hambre por estar arriba. Eso es lo que vamos a intentar y lo que quiero transmitir a la gente, considero que el equipo está trabajando ya desde el primer día con ese objetivo y en ello estamos.