Jornada 28.- Benidorm CD, 1; Sant Joan, 1.
El Benidorm CD no termina de encontrar un punto de regularidad y eso hace que sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso a Tercera División se desvanezcan cada semana. En esta ocasión fue con un empate en el Guillermo Amor ante un Sant Joan que reaccionó a tiempo para llevarse un punto importante del Guillermo Amor.
Posiblemente, era uno de los últimos trenes que podía coger el Benidorm CD para reengancharse a la pelea por un puesto en la fase de ascenso. Durante toda la temporada la irregularidad ha marcado la trayectoria de un equipo que ante el Sant Joan volvió a exhibir altibajos.
Pese a llevar el control del juego y disfrutar de las mejores ocasiones, la falta de gol en el equipo de Tato hizo que el partido llegara con un alarmante 0-0 al segundo tiempo. Los nervios empezaron a aflorar entre los locales pues no encontraban la manera de batir a Almansa y sumar tres puntos que les permitiera aferrarse a la lucha por la promoción.
Javi González consiguió lo más difícil al adelantar al Benidorm CD en el minuto 61. Un gol que en lugar de dar alas a los benidormenses metió más responsabilidad a un equipo que a partir de ese momento fue superado por el Sant Joan. Los visitantes lograron empatar con un tanto de Jesús en el minuto 78.
El 1-1 resultó inamovible en el tiempo que restaba y el empate deja al Benidorm CD muy lejos de la promoción de ascenso. Y más que por la distancia, que matemáticamente aún sería posible, por las sensaciones. Por su parte, el Sant Joan arañó un valioso punto de cara a su batalla por eludir el descenso, si bien no le sirve para salir de las tres últimas posiciones.
Ficha técnica:
Benidorm CD: Héctor, Juan (Puncho, 56´), Goku, Iván (Guille, 81´), Gio, Jorge, Murcia, Guerrero, Ramiro (Borja, 85´), Fran Muñoz y Javi González (Marco, 69´).
Sant Joan: Almansa, Chachi, Dani, Carvajal, Alberto, Rubi (Jesús, 58´), Guille, Kirill, Luis, Crivi (Víctor, 29´) y Javi (David, 65´),
Goles: 1-0, min. 61,. Javi. 1-1, min. 78. Jesús.
Árbitro: Rodríguez Castelló, asistido en las bandas por Jordan Tejedor y Ramírez Rubio. Expulsó al local Guille con roja directa en el minuto 89. Amonestó a Iván por el Benidorm CD y a Dani, Kirill, Crivi, Víctor, David y Jesús por el Sant Joan.
Campo: Guillermo Amor. 150 espectadores.