Uno de los momentos más tensos de la jornada en el fútbol regional valenciano se vivió en el duelo entre el UE Gandia y el CD Benidorm, cuando Carlos Crespo, jugador visitante, recibió un golpe de un espectador del encuentro que provocó una trifulca en el Guillermo Olagüe, como se puede observar en los instantes finales del vídeo.
Era el minuto 90 del encuentro que el UE Gandia vencía por 2 goles a 1 cuando todo explotó y los futbolistas del Benidorm corrieron a recriminar la acción a un espectador, por su parte el colegiado en el acta habló de «agresión de un aficionado al jugador número 23 del CD Benidorm» para conocer los detalles hemos recabado la información y las explicaciones de ambos conjuntos.
El UE Gandia critica la acción tanto del jugador como del espectador
Desde el UE Gandia condenan la acción de los dos involucrados en el inicio de la tangana explicando que «el balón sale fuera del campo y el jugador del Benidorm sale a por él y empuja al espectador que estaba reteniendo el esférico y se lo quita, a lo que el espectador responde golpeándole a la espalda», por lo que consideran que «ambos tuvieron una actitud reprobable». Para el club Viola, el CD Benidorm «ha exagerado los hechos, imaginamos que por la decepción de la derrota».
Además de hablar de la acción en sí, el club lamenta que «el colegiado no interviniera y amonestara a futbolistas del Benidorm, que salieron del verde sin permiso para increpar al espectador» concluyendo que «debería de estar en el acta, pero no lo puso». Al mismo tiempo agradecen al delegado su «rápida intervención para evitar que la cosa fuera a mayores».
El CD Benidorm interpondrá una denuncia, tanto como colectivo como Carlos Crespo a título personal
El CD Benidorm informa que gozan de vídeos en los que se ve los momentos inmediatamente seguidos a la agresión e informan que «el futbolista Carlos Crespo va a presentar una denuncia para combatir este tipo de hechos».
El club alicantino explica la jugada desde su punto de vista diciendo que «es un contraataque del Benidorm que termina en córner, Carlos Crespo se agacha para poner la pelota y sacar y en ese momento recibe el golpe de un aficionado de unos 20 años provocándole una rojez en el cuello que tenía unos 15-20 minutos después como se aprecia en la foto (abajo, foto cedida por el CD Benidorm)». Prosiguen comentando que «a partir de ahí se monta la trifulca en el córner derecho cuando algunos jugadores del Benidorm van hacia el espectador e intervienen para separar varios aficionados del Gandia» y lamentan que «el colegiado se quedó lejos de la acción mirando y no ayudó ni se acercó a presenciar lo que ocurria»
El Benidorm además está muy disgustado con el colegiado porque «cuando todo esto ocurre en el minuto 89 y se está unos 5 minutos para reanudar el juego, el colegiado pita nada más despejar el UE Gandia el córner, lo que provoca las protestas y la expulsión de Héctor Català». Una expulsión que está en el acta final, donde el colegiado anotó la roja por gritos y reproches malsonantes aunque también en el acta pone que «el futbolista entró en nuestro vestuario a disculparse».
Por último, y a título personal, el jefe de prensa del CD Benidorm, Rodrigo Quesada, nos trasmitió, al igual que hizo en su twitter personal, su decepción con el club de La Safor por «no condenar los hechos mediante las redes sociales o algún comunicado oficial».
Sigo esperando un mensaje oficial de disculpas por parte del @CF_UEGANDIA tras lo ocurrido ayer, donde un aficionado agredió a uno de los jugadores del @BenidormCD mientras se jugaba el partido. Poco señorío, donde aún no se ha condenado esta acción. Suerte que está todo grabado.
— Rodrigo Quesada (@Quesadacid) January 15, 2018