No todo son malas noticias para la ciudad de Benidorm, y es que el derbi comarcal se podrá disputar en el Guillermo Amor tras el suspenso de la UEFA del torneo Campeonato de Europa Sub-17 Minitorneo de Élite.
El Guillermo Amor aguarda en silencio el derbi
En el día de ayer la UEFA y a través de una nota del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se confirmaba lo que era un secreto a voces, que el Campeonato que iba a tener lugar en Benidorm y Alcoy el próximo mes y que iba a reunir a varias selecciones europeas, iba a ser suspendido y trasladado a otra ciudad. Todo debido a que España no reconoce a Kosovo como un país, por lo que el máximo ente del fútbol europeo ha decidido que se dispute este campeonato en Suiza, lugar donde está ubicada la sede de la asociación.
La entidad que disputa sus encuentros en el Guillermo Amor se vio exiliada de su propio feudo debido a que se encontraba en tratamiento y mantenimiento para el inicio del Campeonato, pero tras la suspensión permite que el Benidorm pueda disputar el derbi comarcal y uno de los encuentros más esperados de la temporada en el Guillermo Amor y ante su afición.
Esto será la próxima semana, antes se tendrá que ver las caras ante el Horadada, encuentro de suma importancia tanto para uno como para otros dado a que por ahí pasa el tren de la permanencia en Preferente.