Tras conocerse la dimisión por motivos personales del hasta ahora entrenador del Benidorm CD y leyenda del Valencia CF, Javier Subirats, el conjunto benidormense no ha perdido tiempo a la hora de escoger el relevo al frente del banquillo del equipo del Guillermo Amor. Se trata de un entrenador con gran experiencia en el fútbol alicantino: David Gascón. Foto: Benidorm CD.
«El Maño» llegó este mismo verano el Benidorm CD para convertirse en el segundo entrenador de Javier Subirats, por lo que la directiva del equipo benidormense apuesta por la continuidad en cuanto a ideología de juego para el proyecto del club, con la esperanza de conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en el grupo IV de Regional Preferente.
En la pasada campaña consiguió el primer ascenso de la historia del CF Calvari de Benidorm a Preferente, sellando una temporada para el recuerdo firmando el primer puesto del grupo VII de Primera Regional, por delante del Pedreguer. 19 victorias en 28 partidos sirvieron para llevar al CFC Benidorm a la élite del fútbol territorial de la Comunitat Valenciana.
entrenador del cfc benidorm en el año del ascenso a preferente
Gascón salió este verano del Calvari de Benidorm para centrarse en los estudios de entrenador UEFA Pro (nivel 3) y poder hacer carrera como técnico. Ahora, dirigirá al otro equipo benidormense en Preferente para hacer valer su experiencia como míster en esta categoría.
Después de conseguir grandes resultados con el primer equipo juvenil del CF La Nucía en la temporada 2016/17, «el Maño» recaló en las filas del Calpe CF en febrero de 2018. Un turbulento paso por el cuadro calpino que terminaría dos meses después con su exclusión de la liga por cuestiones extradeportivas. Gascón fue el último entrenador de la historia del Calpe CF.
Ahora, el nuevo técnico del Benidorm CD buscará soluciones a la gran problemática del equipo del Guillermo Amor. Situados en penúltima posición con doce puntos, se encuentran a tres del CD Tháder, que marca la permanencia. Resulta vital el próximo encuentro en casa del FB Redován para acercarse a la salvación antes de concluir una primera vuelta convulsa, con grandes cambios en la plantilla.