Sergio Montón "Gio" en un partido con el Atlético Benidorm CD.

Gio: “Tras 10 años en el Benidorm tengo unas ganas intactas de seguir jugando”

Sergio Montón "Gio" en un partido con el Atlético Benidorm CD.

El Atlético Benidorm CD y Sergio Montón “Gio” (1988, Villajoyosa), separan sus caminos tras diez años de idilio. Tras una década de capitán en su casa Gio no continuará como él esperaba en el club, y hemos conversado con él para hacer balance de sus años en la entidad.

Le preguntamos a Gio por sus mejores recuerdos del club, los compañeros que ha conocido en ese vestuario que se convirtieron en amigos para siempre, sobre su mejor momento de estos 10 años, y sobre su futuro. El centrocampista tiene unas ganas enormes de seguir disfrutando del fútbol y afrontar ahora un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

P. Recuérdanos tu historia con el Benidorm. ¿Cómo comenzó?

R. Estuve en el Benidorm hasta categoría Juvenil, y luego ya salté a La Nucia, combinando los partidos del Juvenil con el primer equipo en la Tercera División. Luego se produjeron unos cambios, llegó Pepe Soler y me cedieron al Altea. Cuando terminé en este equipo, cuando lo cogieron gente de Valencia y el grupo de Altea nos apartaron pues volví al Benidorm que entonces había surgido de los problemas económicos que sufría. Y recuerdo que nada más llegar ya me nombraron como capitán y hasta ahora, diez años jugando en el Benidorm y diez años de capitán.

“El momento que destacaría aunque fue un poco agridulce fue la cuando quedamos campeones de liga y la Promoción de ascenso ante el Massanassa” 

P. Diez años seguidos de capitán de un club, te formaste en él… supongo que ya es un club muy especial para ti…

R. Vivo en Benidorm, y el club es mi casa. Lo voy a recordar para siempre toda mi vida el tiempo en él. En este equipo me formé y pude jugar tantos años, y disfrutar de un campo tan grande como el nuestro. Cada fin de semana el subir al campo, y ver cómo la gente disfruta pues ha sido muy bonito. Una lástima que no esté el club en una categoría superior que es donde debería como mínimo estar, pero me llevo muy buenos recuerdos.

P. En diez años me imagino cientos de partidos, miles de entrenamientos, mucho vivido en el club. ¿Te quedas con algún momento en especial?

R. El momento que destacaría aunque es un poco agridulce fue cuando quedamos campeones de liga, en la Promoción de ascenso que nos enfrentamos al Massanassa. En el partido de ida en Valencia quedamos 0-0 y tuvimos infinidad de ocasiones para marcar, varios postes… y luego en la vuelta empatamos a uno. Nos quedamos a las puertas de ascender pero fue una gran experiencia.

gio benidorm
Gio, capitán del Atlético Benidorm CD los últimos 10 años.

P. Muchos momentos vividos y muchos compañeros de vestuario, que seguro que alguno de ellos se habrán convertido en amigos para siempre. Esto es difícil, pero…  ¿Te quedas en especial con alguno de los compañeros que has hecho en estos 10 años?

R. Antes de acabar el año me preguntaba un compañero cuantas personas había conocido aquí tras 10 años, y han sido muchas las personas que he conocido y me llego unas amistades increíbles. He tenido la buena suerte de poder jugar con amigos íntimos de pequeño de Benidorm, como Goku que ahora está en la Villajoyosa, antes en La Nucia, otro es Fran que está en la Vila… amigos de toda la vida de Benidorm que he podido disfrutar de jugar con ellos.

P. En estos diez últimos años ¿cómo ha evolucionado el Gio jugador?

R. Cuando volví a Benidorm hace 10 años jugaba en una posición más atacante, más ofensiva, era más vertical. Con el tiempo te vas asentando, vas madurando, y me he caracterizado más en el centro del campo como organizador, he mejorado en dirigir el juego, el controlar los tiempos del partido, a llevar ese ritmo de atacar o defender, todo esto te lo va dando la madurez.

“No pensaba que iba a acabar ahora mi etapa en el club… entiendo que son cosas del fútbol y que se cierra una puerta y se abre otra”

P. Ahora cierras tu etapa de diez años consecutivos en el Benidorm. ¿Con qué sensación te vas?

R. Algo triste la verdad. No pensaba que iba a acabar ahora mi etapa en el club, mi idea era continuar en mi casa y en mi campo, esto termina de una forma que no esperaba. Entiendo que son cosas del fútbol, y que se cierra una puerta y se abrirá otra.

P. Mirando hacia esa puerta que se te abre en el futuro cercano. ¿Qué rol te gustaría tener en ese nuevo equipo que puede llegar?

R. Me siento más cómodo defendiendo que atacando en el centro del campo, pero lo importante es poder jugar donde lo requiera el entrenador.

P. Supongo que después de un año complicado para todos con la pandemia de fondo que complicaba los entrenamientos, que aplazaba partidos, suspendió varios meses la liga… hay muchas ganas de disfrutar de verdad de una temporada de fútbol, ¿no?

R. Si, sin duda. Tenemos muchas ganas de disfrutar del fútbol después de un año que ha sido muy complicado. Nosotros en el Benidorm tuvimos que jugar miércoles-domingo-miércoles el pasado abril, como otros equipos, y es algo a lo que no estamos preparados los jugadores de estas categorías. No vivimos del fútbol y es difícil el compaginar los partidos entre semana con los trabajos o las vidas de cada uno. Ha sido todo un poco una locura, pero ahora esperamos recuperar la normalidad de poder entrenar como era habitual y disfrutar cada fin de semana de los partidos.

P. Para finalizar, tras estos 10 años en el Benidorm Gio tiene muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol…

R. Tengo unas ganas intactas, como cuando llegué hace 10 años. Y si soy la mitad de feliz en el próximo equipo como he sido en el Benidorm estos años pues estaré encantado. Desearle lo mejor en el futuro al club, al Atlético Benidorm, y a prepárame para disfrutar de una buena temporada en la oportunidad que pueda salirme ahora.