Jornada 19.- CF Torre Levante, 1; Atlético Levante UD, 0
Un gol de Deivid de penalti a poco más de cinco minutos de la conclusión ha decidido un partido muy igualado en el que el filial granota dispuso de las ocasiones más claras. Con esta victoria el Torre Levante supera a su rival en la tabla y ambos siguen arriba con 30 y 29 puntos. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo de Orriols presenciaba en la tarde de hoy uno de los partidos más interesantes del Grupo VI de Tercera División, pues se enfrentaban Torre Levante y Atlético Levante, quinto y tercer clasificado respectivamente, con un objetivo común: conseguir los tres puntos y seguir en la puja por la promoción de ascenso a Segunda División B. Los locales venían de perder en la jornada anterior a domicilio frente al líder (2-1); mientras que el filial granota consiguió una valiosa victoria en su campo frente al Ribarroja.
La primera parte comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Fue el Torre Levante quien más dominó la posesión en el primer tramo del encuentro pero su rival pronto igualó las fuerzas y demostró que no estaba allí para especular con el resultado. Los primeros 40 minutos fueron muy poco vistosos, los porteros no se vieron obligados a aparecer y el juego se desarrollaba en el centro del campo. La primera ocasión de gol llegó a cinco minutos del final, cuando Delgado conectó un buen zurdazo desde dentro del área que Paredes despejó con una gran parada. La oportunidad despertó a ambos equipos y dos minutos después los locales casi marcan el gol de la jornada cuando un centro al área desde la izquierda se envenenó y tocó el larguero de la portería defendida por Ovejero.
El filial del Levante lo volvió a intentar acto seguido, en unos minutos de locura en los que el partido se rompió, y fue Mateo primero y Calderón después quienes probaron fortuna, uno de cabeza y otro con un disparo lejano pero que no vieron portería. Un minuto antes del descanso, el delantero local Marc Cosme intentó una vaselina algo lejana, pero su disparo no alcanzó la suficiente altura y Ovejero atrapó sin problemas justo antes del pitido final de una primera mitad para olvidar.
La segunda parte comenzó, para suerte del espectador, como acabó la primera y Juanra probó desde la frontal con un derechazo tras haberse ido de su par, pero el disparo raso se fue muy desviado. Dos minutos después, y como respuesta, Pomares hacía una gran jugada por banda izquierda y su centro al área era cabeceado por Fran pero Paredes, bien colocado, enviaba el balón a saque de esquina. Y tres minutos más tarde, de nuevo con el partido un poco perdido en el centro del campo, Marc Cosme no llegó a empujar el esférico en el segundo palo. Pese al juego, el Atlético Levante dominó a su rival durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad y en el 61’ dispuso de una de las ocasiones más claras del partido. La jugada se inició en la izquierda, donde Pomares y Traver hacían de las suyas, y el centro al segundo palo fue rematado por Fran a la cruceta izquierda de Paredes. Los granotas se estaban gustando y en el 74 Traver volvió a aparecer, esta vez para disparar desde la frontal a portería, pero de nuevo el inconmensurable Paredes enviaba el balón a córner.
El Torre Levante se quitó de encima la presión de su rival y comenzó de nuevo a traspasar la divisoria con peligro, hasta que en el minuto 81 llegó la jugada clave del partido. Ovejero salió del área pequeña para intentar despejar el balón con el puño pero su salida fue defectuosa y barrió por completo a un jugador local. El colegiado no lo dudó y Deivid, con mucha sangre fría, se encargó de materializar la pena máxima colocando el esférico en la escuadra izquierda de la portería rival. El Atlético Levante no se rindió y apenas dos minutos después Mateo estuvo a punto de ver portería con una volea desde la frontal, pero se marchó fuera. Hasta la conclusión del partido el equipo granota siguió intentándolo pero la defensa local achicó los ataques y cualquier intento de peligro.
Con la victoria el Torre Levante se coloca en cuarta posición con 30 puntos (7-9-3), empatado con el segundo y tercer clasificado —Castellón y Ontinyent—; mientras que el Atlético Levante cae a la quinta plaza con 29. La próxima semana el Torre Levante se medirá a domicilio al Ontinyent, rival directo en su lucha por ascender; mientras que el Atlético Levante recibirá al Villarreal “C”.
Ficha técnica:
CF Torre Levante: Paredes, Juanca, Corell, Heredia (Viana, 80’), Pablo, Adrián, Deivid, Marc Antolí, Casti (Shun, 76’), Juanra y Marc Cosme (Marcos, 90’+2).
Atlético Levante UD: Ovejero, Mateo, Jordi, Kike, Pomares, Ribelles, Fran (Reverter, 68’), Pepelu, Calderón (Diego Rey, 59’), Traver y Delgado.
Goles: 1-0 Deivid (82’).
Árbitro: Miralles Selma. Amonestó a los locales Jesús, Casti y Deivid; y a los visitantes Traver y Ovejero.