Jornada 22.- Atlético Levante UD, 0; UD Benigànim, 0
El primer choque de la segunda mitad de la competición entre Atlético Levante y Benigànim acabó sin goles. El empate sabe mejor para los de Mullor teniendo en cuenta la situación en la tabla de ambos y el lograr puntuar como visitante. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
La jornada intersemanal del Grupo VI de Tercera División comenzaba con un duelo entre dos equipos con objetivos bien distintos. Para iniciar la segunda vuelta, un equipo que lucha por el ascenso como el Atlético Levante recibía en la Ciudad Deportiva del Levante UD a un recién ascendido como la UD Benigànim, que tiene como objetivo eludir el descenso. Pese a la diferencia clasificatoria, ambos equipos llegaban al encuentro con una dinámica de resultados muy similar y de la misma manera han salido de él.
El partido comenzó con el equipo local dominando la posesión. El Atlético Levante intentaban controlar el balón para llegar a los dominios de Cristian pero no lograban hacerlo con demasiado peligro. Pese al control local, la primera ocasión reseñable fue para el Benigànim con un centro de Garrote desde el costado derecho que cerca estuvo Olcina de enviar a gol. Poco después, la réplica local llegó con un centro de Pomares que no conectó con Juan Delgado. Pasada la media hora de juego, apretaron los visitantes y otro balón al área buscando a Olcina complicó la vida a la zaga local. El último acercamiento de la primera mitad fue también para los visitantes pero la falta botada por Rafa Quilis no tuvo rematador.
El inicio de la segunda mitad fue de nuevo para los locales pero con acercamientos más peligrosos. En el minuto 53, Reverter buscó el gol con un petente lanzamiento que obligó a la intervención de Crisitan para mandar el esférico a córner. Poco después, el propio Eric Reverter ejerció de asistente para Juan Delgado, que no llegó a rematar el balón delante de la portería. Las llegadas locales no cesaron y, en el 62, el poste repelió un remate local que acabó en córner. A falta de 20 minutos para la conclusión, Cristian volvió a salvar a los suyos con una gran parada tras un remate de Ribelles. En el tramo final, se produjo el debut de Sergio Nanclares con un filial granota que no desistió en busca del gol. En el minuto 82, Pomares rozó el tanto con un remate de cabeza que no fue gol por muy poco. El Benigànim trabajó muy bien a nivel defensivo para mantener su portería a cero y echar abajo los intentos del filial granota. Al final, reparto de puntos en un partido en el que las ocasiones tuvieron un protagonista en cada parte.
Tras el punto sumado en el primer partido de la segunda vuelta, el Atlético Levante UD se coloca con 36 puntos a la espera de que se complete una jornada que, en el peor de los casos, acabará en tercera posición. Los de Miguel Ángel Villafaina se desplazarán el próximo domingo a El Clariano para enfrentarse al otro equipo de la Vall d’Albaida, el Ontinyent CF, en un partido previsto para las 17:00 horas.
Por su parte, la UD Benigànim sigue en su buena dinámica se coloca con 27 puntos en la zona media de la tabla a la espera de que se dispute el grueso de la jornada 22. Los de Miguel Ángel Mullor buscarán prolongar su buen momento el domingo a las 11:45 horas ante el Crevillente Deportivo en el Campo Municipal de Benigànim.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Carlos Pomares, Mateo, Kike Torrent, Ribelles, Álvaro Traver, Fran Núñez (Armando 68’), Carlos Calderón (Sergio Nanclares 82’), David Karg (Eric Reverter 46’) y Juan Delgado.
UD Benigànim: Cristian, Muñoz, Micó, Carlos Roselló, Huertas, Isaac, Garrote (Jordan 78’), Juanan, Mateo (Nando Campos 85’), Dani Olcina y Rafa Quilis (Marc Castells 88’).
Árbitro: Morales Yuste. Amonestaciones al local Pomares, y a los visitantes Rafa, Muñoz y Olcina.