Jornada 35.- UD Alzira, 2; At. Levante, 1
Partido de ‘altos vuelos’ el que se vivió en el Luis Suñer. La primera parte estuvo muy igualada, pero en la segunda, Francesc, revolucionó el partido y consiguió firmar dos tantos de vital importancia para los suyos. El choque pudo haberse decantado a favor de los dos equipos pero la efectividad de los alzireños acabó sentenciando a sus rivales. Vicente Tafaner
Duelo de opuestos en el Luis Suñer. Los locales llegaban al encuentro tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras que sus rivales, habían logrado sumar durante trece encuentros de manera consecutiva, con ocho triunfos y cinco empates. Con el estadio repleto de aficionados, la UD Alzira sabía que no podía fallar y así fue, aprobó el examen, dejó buen sabor de boca y consiguió sacar tres puntos muy valiosos para seguir en su camino hacia la permanencia.
Durante el primer tiempo, la balanza del juego no se decantó por ninguno de los dos equipos. Ambos gozaron de aproximaciones peligrosas pero en todas ellas, o se toparon con las rápidas reacciones de los guardametas o con la firmeza defensiva de la que hicieron gala tanto locales como visitantes.
Los primeros en acercarse al área rival fueron los granota, que mediante combinaciones rápidas, trataron de sorprender a un organizado Alzira, que contestó rápidamente a la contra a través de jugadores como Brian, Diego y Álvaro, este último habiendo entrado en el minuto 19 por el lesionado Higón. Llegados a la primera media hora, los pupilos de Miguel Ángel Villafaina se vieron obligados a recular por el ímpetu que mostraron los hoy azulgrana y aunque los acercamientos fueron a balón parado, en más de una ocasión, obligaron al meta visitante a salir de los tres palos para resolver el peligro. El trío levantinista de arriba, hoy formado por Traver, Jason y Delgado, no dejó de incordiar a los locales. Gozaron de oportunidades suficientes como para haber adelantado a los suyos, pero no supieron sacar jugo de sus jugadas y unas veces por la defensa y otras por Vicente Flor, todas ellas acabaron siendo desbaratadas. En los últimos minutos, el encuentro se igualó mucho más, aunque Nanclares apunto estuvo de aprovechar un error en el despeje de Duco, eso sí, finalmente no encontró el premio deseado y se acabó llegando con el resultado gafas al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los granota aprovecharon el pequeño bajón físico de los de Dani Ponz y consiguieron, ahora sí, hacerse con las riendas del partido. Ello supuso que los visitantes estuvieran más tiempo en campo rival y saborearan las mieles del gol. Juan Delgado a punto estuvo de marcar en dos ocasiones que llegaron prácticamente de manera consecutiva. Poco después, Nanclares obligó al meta local a realizar una de las paradas del encuentro y tan solo unos minutos más tarde, Jason, con un lanzamiento directo de córner y Pepelu, con un chut desde la frontal, tuvieron la oportunidad de modificar el luminoso.
Eran los mejores momentos del Atlético Levante aunque el esférico seguía sin perforar las redes del Luis Suñer. La UD Alzira parecía dar por bueno el empate. El míster quitó a Joan Onrubia para dar entrada Francesc y aunque, en un principio, los presentes en el estadio se quedaron sorprendidos, la jugada le acabó saliendo redonda al de Sollana, ya que en una de las primeras pelotas que tocaba el ex del Tavernes, consiguió mandar al fondo de las mallas tras realizar un potente disparo frente al que nada pudo hacer Ovejero. Un tanto que supuso una felicidad inmensa para los azulgrana y un duro varapalo para sus contrincantes que veían como les habían anotado justo cuando mejor se encontraban sobre el tendido verde. Pese a ello, los levantinistas no le perdieron la cara al encuentro. Siguieron animados buscando el empate y finalmente, esta vez, la insistencia sí tuvo premio, tras varios acercamientos peligrosos. Corría el 77’ en el crono, cuando Palomares acabó derribando a Jason dentro del área obligando al colegiado a pitar la pena máxima. Al lanzamiento fue el natural de Algemesí, Álvaro Traver, que en el día de su cumpleaños, no defraudó y puso las tablas en el marcador. Los locales no esperaban más sorpresas pero lo cierto es que la alegría, a sus rivales, les duró bien poco y es que cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos tras el tanto encajado, Francesc, de nuevo, aprovechó un rechace tras un disparo de Brian para hacer el 2-1 definitivo con estallido final de euforia incluido.
Con esto, el resultado ya no volvería a variar más y los de La Ribera Alta ponían fin a trece jornadas de imbatibilidad por parte de sus adversarios. Tras el desenlace, la UD Alzira seguirá en decimosexta posición aunque con 39 puntos, todo lo contrario que los hoy visitantes, que seguirán siendo líderes con un total de 58 unidades. Próximas paradas: Ontinyent y At. Saguntino, respectivamente.
Ficha técnica:
UD Alzira: Flor, Quique, Victoria, Mallol, Joan (Francesc, 53’), Duco, Brian, Carrasco, Palomares, Diego (L. García, 71’), Higón (Álvaro, 19’).
At. Levante: Ovejero, Luca, Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles (Diego Rey, 71’), Traver, Pepelu, Delgado (Keita Junior, 64’), Nanclares (Calderón, 75’), Jason.
Goles: 1-0 Francesc (63’), 1-1 Traver (P. 79’), 2-1 Francesc (83’).
Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó por parte de los locales a Victoria; Joan, Duco, Diego, Carrasco, Palomares y Francesc; así como a los visitantes Ribelles, Mateo y Pomares.