Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda Eliminatoria; Vuelta).- Atlético Levante UD, 1; Racing Villabés, 0
Le valía el empate a cero a los granotas, pero Álex Cortell aseguró la eliminatoria a falta de ocho minutos para el final con su gol. A los de Olaizola solo les queda un escalón para estar en la categoría de bronce del fútbol español. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El resultado del partido de ida, 1-1, dejó bien claro que la eliminatoria iba a estar igualada hasta el final. Y así ha sido. El partido comenzó muy parejo, si bien los jóvenes granotas trataron de tener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible. Los gallegos eran quienes tenían que arriesgar más porque si no marcaban estaban eliminados. Quien primero probó suerte fue el conjunto de Olaizola por mediación de Joan, pero su disparo encontró a Marcos para evitar el gol granota. Más tarde fue Kaiser quien cabeceó sin encontrar el marco lucense por poco. Los gallegos estaban bien dispuestos en el terreno de juego, lo que propició un primer tiempo sin ocasiones claras de gol.
Después del paso por los vestuarios el Atlético Levante dio un paso adelante, porque era muy arriesgado llegar al final del partido con un empate a cero que daba la clasificación pero que con cualquier jugada desgraciada se podía torcer. Los de Villalba trataban de salir al contragolpe, ante la superioridad del juego granota. Y el premio para los azulgranas llegó cuando restaban ocho minutos para el final del partido. Álex Cortell fue su autor, como ya hizo en tierras gallegas. Solo quedaba guardar la renta para finalizar con la celebración entre jugadores, cuerpo técnico y afición, que llenó las instalaciones granotas.
El empate a uno de la ida hacía que valiera la igualada sin goles, pero el tanto de Cortell evitó llegar al final con mayor incertidumbre si cabe. Ahora hay que mirar ya hacia el bombo de mañana donde esperamos estén también Castellón y Orihuela, que se la juegan esta tarde ante el Sant Andreu y el Ceuta respectivamente.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Cárdenas, Alberto, Iván Moreno, Mongil, Kaiser, Andreu (El Hacen, 80’), Joan, Fran Manzanara, Juan Delgado, Álex Cortell y Manu Viana (Quintana, 92’).
Racing Villabés: Marcos, López, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela (Vérez, 84’), José Varela, Make (Pablo Vivero, 84’), Sergio, Villarés y Rubén Gómez (Álex Pérez, 71’).
Gol: 1-0 Min. 82: Álex Cortell.
Árbitro: Kevin Javier Moreno (Comité Murciano). Mostró amarillas a los visitantes David Buyo y José Varela. Ninguna a los locales.