Jornada 3.- UE Olot, 2; Atlético Levante UD, 2.
Partido en el que el Atlético Levante ofreció dos caras muy distintas. A los grandes primeros 25 minutos en los que el filial Granota funcionó a la perfección y se puso 0-2, le siguieron 65 minutos de sufrimiento en los que el Olot fue superior y estuvo cerca de culminar la remontada. Al final reparto de puntos que se da por bueno teniendo en cuenta que los valencianos jugaron con 10 toda la segunda mitad. Foto: UE Olot.
El partido comenzaba muy bien para los valencianos y es que en la primera jugada ya se pusieron por delante tras una gran jugada colectiva que culminó Joan Mir poniendo el esférico lejos del alcance del guardameta local. En el minuto 4 tuvieron la opción de poner el segundo, pero la gran jugada entre Christian Albert y Manu Viana fue despejada por el portero Ginard. Cuando aún no se había cumplido el minuto 20 de nuevo los blaugrana tuvieron el segundo pero el disparo de Arturo Molina lo rechazó la defensa. Cuando si anotarían el segundo sería en el minuto 22 cuando Álex Blesa enviaría al fondo de las mallas una gran jugada por la izquierda de Arturo Molina.
El Olot entró en el partido pasado el minuto 25 y lo hizo avisando con un cabezazo de Xumetra que se encontró una reacción espectacular de Dani Cárdenas. Tras un intercambio de acercamientos, la jugada que cambiaría definitivamente el partido llegó al filo del descanso, en el minuto 43, cuando Álvaro derribaba a Marc Más dentro del área y el colegiado interpretó que era una jugada clara de gol. Penalti y expulsión que el propio Marc Más se encargaría de transformar y subir el 1-2 al marcador.
Tras la reanudación el encuentro ya había cambiado por completo, el Atlético Levante se vio obligado a realizar un doble cambio para volver a compactar el equipo y la pelota pasó a ser propiedad privada de los catalanes. En el minuto 56 cuando Barnils cazó un balón suelto dentro del área para poner la pierna y mandarlo al fondo de las mallas tras varios rebotes. Un nuevo partido se abría, y el Atlético Levante intentaba aguantar las acometidas rivales. La más clara para los locales llegó en el 68 cuando Dani Cárdenas tuvo que realizar una doble intervención ante los disparos de Marc Más y Nierga. A falta de 10 para el final de los 90, de nuevo el cancerbero del equipo valenciano se vio obligado a intervenir con una espectacular doble parada a los remates de Guzmán en el 80 y de Héctor en el 81, ambas con una espectacular estirada.
Con este punto el Atlético Levante se sitúa momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 4 puntos, antes de recibir la próxima semana al Valencia Mestalla en el derbi de filiales.
Ficha técnica:
UE Olot: Ginard, Alfredo (Blázquez, 79’), Carles Mas, Barnils (Marc Nierga, 60’), Alan Baró, Masó. Xumetra (Pep, 65’), Héctor, Marc Mas, Guzmán, Pedro.
Atlético Levante: Cárdenas, Javier Soler, Toni, Mongil (Genís, 46’), Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Blesa, Christian (Hinojosa, 46’), Arturo Molina (Álex Gil, 80’), Manu Viana.
Goles: 0-1 Joan (1′) 0-2 Blesa (22′) 1-2 Marc Más (P) (42′) 2-2 Barnils (54′)
Árbitro: El colegiado Alonso de Ena Wolf amonestó a los locales Barnils, Guzmán, Xumetra y Masó y a los visitantes Mongil, Genís, Arturo Molina y Javier Soler. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Álvaro