El Atlético Levante ha aprovechado el mes de enero para realizar varios movimientos en su plantilla. El filial granota ha conseguido el fichaje de Ismael Benktib y la cesión de Rulo Prieto, además de confirmar las bajas de Álex Gil Víctor Mongil e Iván Moreno. Fotos: Levante UD.
Por una parte, Ismael Benktib (en la foto de portada) es un centrocampista que puede jugar de organizador y como enganche que llega procedente del Recreativo de Huelva. Formado en la categorías inferiores del Elche, el hispanomarroquí de 20 años se suma ahora al proyecto levantinista con la intención de sumar visión de juego al centro del campo granota y tratar de conseguir el objetivo de la salvación.
Dos altas y varias bajas en el filial del Levante
Otro de los jugadores nuevos que aterriza en la Ciudad Deportiva de Buñol es Rulo Prieto. El lateral izquierdo de 23 años llega cedido por parte del Alcorcón. Ahora, Prieto vestirá por segunda vez la elástica granota después de que el propio club madrileño cediera a Rulo Prieto al Atlético Levante la pasada campaña.
Previamente, militó en varios equipos valencianos de Segunda B y Tercera como Valencia Mestalla (donde se formó), Ribarroja u Olímpic de Xàtiva, además de en otros grandes equipos como la Balompédica Linense, SD Huesca o Racing de Santander.
Experiencia en grandes clubes
Por otra parte, el Atlético Levante también se ha desprendido de varios jugadores. Por un parte, el centrocampista Álex Gil ha causado baja. El canterano granota llevaba en el filia desde hace tres temporadas, cuando el club descendió a Tercera División. Tras el ascenso del año pasado, donde contó con una gran cantidad de minutos, Álex Gil no se ha encontrado protagonista, por lo que ha salido del club.
Otro jugador importante en el ascenso del filial granota fue Víctor Mongil (en la foto inferior), que ha causado baja para fichar por el Dinamo Tbilisi de Georgia. Previo paso por el Levante, Mongil militó en las categorías inferiores del Valladolid y del Atlético de Madrid, para después formar parte del Alcoyano, Mérida y Pontevedra. Así, Mongil abandona la disciplina granota tras una gran actuación en la defensa durante esta temporada y media.
Por otra parte, el lateral izquierdo malagueño Iván Moreno también ha abandonado la disciplina de Luís García Tevenet. Quien llegara al Atlético Levante en la pasada campaña procedente del Jumilla, se marcha ahora del filial granota para sumar minutos y continuar su progresión como futbolista, pues solo ha disputado cuatro partidos en lo que llevamos de liga.
También ha causado baja David Hinojosa, que llegó este mismo verano procedente del Betis Deportivo, y en invierno ha puesto rumbo al filial del Cádiz CF. Otros jugadores que se marcharon desde el último repaso de la plantilla fueron Kaije Liu, el defensa chino que milita ahora en las filas del CD Acero en calidad de cedido; Javi Llor, en las filas del Ontinyent; Yalike, en el Torre Levante; el defensa Colau y Zaka, en el Murcia Imperial; Joel Cañaveras, Cuxart y Hacen.
Por tanto, la plantilla dirigida por Luís García Tevenet contará con los porteros Javier Olmedo y Cárdenas; los defensas Aitor Pascual, Fran Manzanara, Javi Soler (Córdoba B), Sito Barrera (Tudelano), Álvaro Moreno (Ponferradina), Genís (Espanyol B) Pablo Serrano (Elche Ilicitano), Shaq Moore y Rulo Prieto (Alcorcón); los centrocampistas Quintana, Joan Monterde, Manu Viana, Arturo Molina, Pepelu, Eduardo Martínez (juvenil Racing de Santander) y Ismael Benktib (Recreativo de Huelva); y los delanteros Juan Delgado, Joel Rodríguez y Eneko Jauregi (Córdoba CF -cedido por el Cádiz-).