El filial granota cayó derrotado en la pasada tarde ante un filial perico que suma de esta manera su cuarta victoria consecutiva. El tempranero gol de Soria condicionó un partido al que los locales nunca le perdieron la cara, pero sin llegar a inquietar en exceso a la meta rival.
El conjunto dirigido por Luís Tevenet había conseguido sumar 15 puntos (4V-3E-7D) hasta el momento, situándose tres unidades por encima de los puestos de descenso. Por otro lado, los de José Aurelio Gay tenían 21 puntos (5V-6E-3D), acechando los puestos de promoción. El encuentro comenzó con igualdad, aunque quizás los visitantes contaron con algo más de dominio.
Pronto se adelantaron los locales en el marcador a la salida de un córner, el cual fue rematado por Soria, que adelantó a su equipo. Tras el tanto, el Atlético Levante decidió dar un paso adelante, contando con acercamientos peligrosos, como un cabezazo de Roberto Costa o una ocasión de Nacho Ruiz a la salida de un córner que despejó Adri López.
Poco más ocurrió en el primer tiempo, en el que el Espanyol B se mostró férreo en defensa, concediendo pocas acciones de peligro. Así pues, se llegó al descanso con el marcador de 0-1.
A la vuelta de vestuarios, llegó probablamente la oportunidad más clara para empatar, en la que Ferni, en un lanzamiento de falta, envía el esférico al travesaño. A los tres minutos, los visitantes respondieron a dicha opción con un nuevo gol, obra de Jutglà, que empalmó un rechace de Dani Cárdenas.
Esta nueva situación no sentó bien a los valencianos. Estos intentaban recortar distancias, pero los pupilos de José Aurelio Gay no mostraron fisuras y lo más destacable fue un disparo de Ferni que paró de nuevo Adri López.
La sentencia pudo llegar en un chut de Nico que hizo volar a Dani Cárdenas y en una contra entre Moha y Soni, que no llegó a buen puerto. El marcador no se movió, y el Espanyol logra un nuevo triunfo que le coloca cuarto momentáneamente. La próxima semana, los de Luís Tevenet visitarán al Badalona el domingo 8 de diciembre a las 17:00 horas, y los de José Aurelio Gay recibirán ese mismo día a las 12:00 horas al Hércules.