El Atlético Levante prepara el último partido de 2019 frente al SD Ejea después de haber cogido oxígeno gracias a la victoria de la semana pasada frente al Nàstic. Un partido en el que el filial granota volvió a reencontrarse con los puntos y con las sensaciones positivas de hace unas semanas.
Luis García Tevenet, técnico del conjunto blaugrana, es consciente de la importancia de esos tres puntos conseguidos en Tarragona frente a un rival directo.»Hemos tenido la suerte de ganarle a un rival que ahora mismo es directo, pese a que el Nàstic está planificado para pelear por estar más arriba», asegura. Lo más importante del encuentro, más allá de la necesidad de puntuar, fue que el equipo volvió a mostrar una versión mejorada en comparación a los últimos partidos. Una mejora que ya se vio en la segunda parte del choque frente al Badalona. «Le dimos continuidad a la segunda parte de Badalona donde hicimos un buen partido y no tuvimos la suerte de marcar pero el equipo estuvo bien», explica.
La victoria de la semana pasada contra el Nàstic cortó la mala racha de resultados del equipo que llevaba tres derrotas consecutivas
Uno de los principales problemas del Atlético Levante es su rendimiento como equipo visitante. Los de Tevenet solo han sumado dos puntos en sus desplazamientos y no han logrado ganar ningún partido fuera de casa, algo que afecta a la plantilla. «Tenemos que ser más consistentes cuando jugamos fuera de casa, que ante la adversidad de cualquier detalle no nos afecte», comenta el entrenador.
El Atlético Levante no ha conseguido ninguna victoria fuera de casa
Esta semana, y tras la dosis de positivismo de la victoria al Nàstic, el conjunto granota tiene por delante otro nuevo reto. El SD Ejea, filial de la SD Huesca, es otro de los rivales directos a los que el Atlético Levante puede adelantar esta jornada. El técnico ha hablado sobre la dificultad del partido y de las características del oponente. «Es un equipo atrevido, vertical, con futbolistas con desequilibrio, una plantilla joven porque son un filial del SD Huesca. A mí me gusta, tiene detalles buenos», explica.
A pesar de las bondades del rival, el preparador confía en el potencial de sus jugadores. «Tenemos armas suficientes para traernos un resultado positivo de Huesca», añade Tevenet.