
Segunda victoria consecutiva del filial grandota para marcharse al parón navideño con buenas sensaciones. Un gol de falta de Pablo Martínez en la segunda mitad bastó para sumar los tres puntos.
El conjunto dirigido por Javi Suárez había conseguido sumar 20 puntos (5V-5E-7D) hasta el momento, situándose cuatro unidades por encima de los puestos de descenso. Por otro lado, los de Luís García Tevenet tenían 18 puntos (5V-3E-8D), por detrás de su rival en la tabla.
El encuentro comenzó con un Atlético Levante bien plantado sobre el terreno de juego. Aunque quizás el Ejea tuviera mayor control de balón, los visitantes salían rápido al ataque, siendo muy verticales, sobre todo con Ferni y Cantero. La primera ocasión llegó pronto, donde Arturo, en un rechace después de un córner, remata ligeramente desviado.
Fue un buen inicio, ya que tanto Cantero como Sandoval, posteriormente, a punto estuvieron de abrir el marcador. Ello no ocurrió, y tras dos cambios por lesión del Ejea, el partido se enfrió y el dominio granota no era tan acentuado.
La más clara en el primer tiempo para los aragoneses apareció en el minuto 35, con un desplazamiento en largo, en el cual Mainz gana la espalda a la zaga y se encuentra con un Cárdenas que realizó una intervención de mérito.
Por lo general, fue una buena primera mitad de los valencianos, pero el marcador no se movió y se marcharon a vestuarios con el resultado inicial.
Tras la reanudación, los de Ejea de los Caballeros salieron mejor plantados, con un dominio claro y manteniendo al Atlético Levante replegado. En el 59, el colegiado señaló fuera de juego cuando Torras batió a Cárdenas en una jugada embarullada.
Le costaba salir en este segundo tiempo al ataque a los visitantes, pero en una falta en tres cuartos en el minuto 75, Chuma se la toca ligeramente a Pablo Martínez, que con un potente chut, bate a un Rafa Santos que tocó el esférico sin poder desviarlo.
Así pues, los locales se marcharon decididos a por el empate, lanzando balones directos y centros laterales. En una falta en banda izquierda, Joe cabeceó ligeramente desviado. Más tarde, con un centro desde la derecha y un buen remate de cabeza, Cárdenas hizo una gran parada para llevarse los tres puntos a Valencia.
Cabe destacar que el partido estuvo parado unos minutos al no funcionar la torre de luz de la tribuna del Municipal de Luchán.
Se alejan del descenso los granotas que después de las vacaciones jugarán en Buñol ante el Part, mientras que su rival lo hará en el Rico Pérez ante el Hércules.