El Atlético Levante cosechó un sólido empate en casa de la Peña Deportiva, equipo ibicenco que se erige como una de las revelaciones de la temporada en el grupo III de Segunda División B. El filial levantinista pudo incluso ganar el partido con una acción polémica en el área sobre Giorgi, pero finalmente nadie abrió la lata. El técnico del filial del Levante, Luis García Tevenet, habló tras el choque para valorar el transcurso del encuentro.
«Ha sido un partido muy competido donde la actitud de los chavales ha sido brutal, era un partido de una exigencia muy grande, a diferencia del partido del Villarreal, que era un equipo con mucho más fútbol, o un fútbol diferente. Yo creo que la valoración ha sido muy buena, el punto lo valoramos en la medida de las sensaciones que nos han transmitido y nos vamos con ese haber de que en los duelos hoy teníamos que ser muy fuertes porque el rival te exigía mucho. Al final hemos terminado en campo contrario, hemos tenido la acción de Giorgi que tenemos dudas de que haya penalti o no, pero el comportamiento en líneas generales ha sido magnífico», concluye el técnico andaluz.
«el comportamiento en líneas generales ha sido magnífico»
Tevenet analiza el comportamiento del rival: «Su fútbol se basa en el duelo directo, ganar segunda jugada y salir por fuera, donde hay un comportamiento muy claro del rival de querer llevar el balón a sus laterales y hacer daño con los centros. En la primera parte han tenido dos ocasiones y en la segunda parte, en le descanso lo hemos corregido y hemos jugado mucho mas lejos de nuestra área pequeña y en ese sentido hemos salido reforzados».
Finalmente, el técnico del filial levantinista argumenta: «Después veíamos desde fuera que con los cambios hechos podíamos ganar en profundidad, tener ocasiones corriendo a los espacios porque estaban desarbolados en defensa, y no hemos tenido acierto en los últimos metros. Esa jugada última me gustaría observarla porque creo que hay un penalti claro sobre Giorgi».
«Hemos tenido opciones, un fútbol incisivo cada vez que llegábamos a la última línea del rival, si bien es cierto que era un fútbol donde se acumula mucha gente, con muchos defensas de por medio y donde se hace complicado por las dimensiones y la superficie, donde el balón bota mucho y hemos tenido la idea desde el principio de ser fiel a lo que somos y lo hemos hecho durante muchos tramos del partido», finaliza Tevenet.