Dani Cárdenas debutó el pasado fin de semana en Primera División con la camiseta del Levante UD en el partido que les enfrentó al Real Valladolid. El joven canterano se hizo con la titularidad en sustitución del lesionado Aitor Fernández y por delante de su compañero Koke Vegas.
Paco López confió en Cárdenas para salvaguardar la meta del conjunto levantinista en el importante duelo ante el equipo pucelano que terminó con empate a uno en el marcador, con una gran actuación del meta catalán.
Dani Cárdenas debutó en Primera División con el Levante UD ante el Valladolid
El de Terrassa cuenta como fue su debut y también recuerda cómo empezó en el fútbol. «Era un chico muy nervioso y el médico me recomendó hacer deporte. Empecé de delantero y cuando se lesionó el portero me puse yo y así comenzó. Fiché por el Terrassa y después tuve la suerte de ir al FC Barcelona. Soy del mismo barrio que Dani Olmo o Álex López», recuerda.
«Cuando surgió la oportunidad de venir al Levante no lo dudé. Es un gran familia, hablo a nivel de club y a nivel de equipo. Cualquier problema es menos problema porque toda la gente de ayuda. He encontrado mi ciudad en València«, comenta sobre el club de Orriols.
«Empecé en el fútbol de delantero y cuando se lesionó el portero me puse un día y así comenzó todo»
En cuanto a su debut en Primera, comenta emocionado: «Llamé a mi madre y le dije que tenían que poner la tele para ver el partido. Mi padre aún no puede hablar… Les dije que iba a jugar. Los dos se pusieron a llorar y las lágrimas de mi padre fueron muy emotivas«.
Dani Cárdenas (@cardenasdani1), de Terrassa a la Ciudad Deportiva.
🎙"La Residencia, los tutores, los jugadores… cualquier problema aquí es menos problema, todo el mundo te ayuda". @CanteraGranota 🐸#OrgullGranota 💙❤ pic.twitter.com/sJmkgcGimr
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) December 1, 2020