Han pasado muchas temporadas, muchos años, muchos futbolistas, hasta que el Atlético Levante UD ha vuelto a ocupar la última posición en la clasificación. En concreto, ocho años y medio. El pasado fin de semana, el Ibiza se deshacía del filial granota por 1-0 y, unido al triunfo del Atzeneta, relegaba a los pupilos de Alessio Lisci al farolillo rojo de la tabla en el grupo III de Segunda División B.
Corría el año 2013. Tras cuatro temporadas en Tercera División, el filial levantinista volvía a la categoría de bronce con el objetivo claro de mantenerse en la categoría, algo que finalmente no pudo conseguir. De hecho, en la jornada 10 de la campaña 13/14 el Atlético Levante se encontraba en la última posición, pero un empate a 0 ante el CD Olímpic le permitió abandonar un puesto que, tras ocho años y medio, no había vuelto a ocupar.
el atlético levante ud no era colista desde el 27 de octubre de 2013
Entre aquella fecha y ahora han acontecido dos descensos a Tercera con sus posteriores ascensos a Segunda B, todo ello sin ocupar nunca la última posición. Pese a ser un dato más que negativo, los jóvenes valores levantinistas no lo tienen perdido. Con cinco puntos en su casillero, un triunfo les colocaría con los mismos que el Valencia Mestalla, equipo que actualmente marca la zona de permanencia en Segunda RFEF.

Ahora, los pupilos de Lisci tratarán de abandonar esa última posición lo antes posible, y para hacerlo deben trabajar de valiente para superar a su próximo rival, el Villarreal B, el próximo fin de semana. Los futuros futbolistas del cuadro groguet juegan entre semana ante la Peña Deportiva, por lo que gozarán de menos descanso que los granota.