Adrián Esteve, entrenador del Atlético Levante en un partido. Foto: Levante UD.

Adrián Esteve: "No tenemos dudas que al volver del parón vamos a ser mejores"

Adrián Esteve, entrenador del Atlético Levante en un partido. Foto: Levante UD.

A principios de diciembre Adrián Esteve subía al mando del Atlético Levante tras el ascenso de Alessio Lisci al primer equipo levantinista. El nuevo entrenador del filial se estrenaba con el empate a uno ante el filial del Granada, y luego el equipo ha perdido 2-0 en su visita al segundo CF Intercity, y empataba para cerrar el 2021 en casa ante el Mar Menor FC (1-1) en un encuentro donde las “promesas granotas” estuvieron más cerca de la victoria.

Al termino del encuentro conversamos con el entrenador que logró ser Campeón de Liga con el Levante División de Honor Juvenil el pasado curso sobre su nueva etapa en el filial del club. Le preguntamos por cómo ve el crecimiento del equipo y el grupo 5 de la Segunda RFEF. 

“La línea del equipo va a ser ascendente, los jugadores se irán adaptando a la categoría”

P. ¿Qué sensaciones te deja este empate ante el Mar Menor?

R. Nos hemos adelantado pronto y las sensaciones era buenas, no solo por habernos adelantado en el marcador si no porque las caras de los jugadores así lo indicaban que veíamos que estaba más cerca el segundo gol que el empate. Luego esta categoría sabemos que el balón parado es muy importante y en este caso ellos lo han aprovechado. Creo que ha habido un tramo largo de la primera parte que las sensaciones con el balón no han sido del todo buenas, y nos ha creado cierta incertidumbre y creo que le hemos dado a ellos la oportunidad que creyeran que podían sacar algo más que el empate de aquí. En la segunda parte nosotros hemos reseteado. Entonces, aunque hemos tenido algunos errores de querer meter demasiado pronto el balón en el área rival y eso ha provocado pérdidas rápidas, creo que hemos estado más cómodos con el balón y hemos tenido ocasiones para poder meter el 2-1, el gol de la victoria pero al final ha sido el empate.

Adrià Esteve
Adrià Esteve dirigiendo al Levante en un partido. Foto: Levante UD.

P. Haciendo balance de este inicio de liga ahora que llegamos al parón navideño, el Atlético Levante demuestra tener fútbol, calidad para generar ocasiones, pero lo comentaba Alessio Lisci en una entrevista anterior que el gran hándicap a mejorar es en ganar en competitividad. ¿Cómo lo ves?

R. Totalmente. La línea del equipo va a ser ascendente, los jugadores se irán adaptando a la categoría. La idea de juego la irán teniendo más clara, y esto va a hacer que el equipo coja una línea más positiva. Nosotros sabemos que esa falta de madurez de chicos tan jóvenes nos puede pasar factura pero aquí lo más importante es la formación de los futbolistas para que puedan dar ese salto al primer equipo, y seguir creciendo.

P. Un ejemplo de esos jugadores en formación es Joan Pulpón que ha debutado con el filial en este encuentro. ¿Cómo lo has visto?

R. Este año lo teníamos en el Juvenil A y su nivel era muy alto, posiblemente por encima de su categoría, y entendíamos que el perfil se adecuada para este partido y creo que ha hecho un partido muy bueno, de demostrar que tiene mucho carácter y mucha personalidad. Él nos ha ayudado a nivel ofensivo y defensivo.

“si miras la clasificación está todo muy pegado, y todo apunta a que va a ser así hasta el final de la temporada”

P. Tú has llegado a dirigir al equipo en las últimas semanas, ¿Cómo te estas encontrando tú en el Atlético Levante?

R. Primero es una situación de cambio, que genera incertidumbre y que te tengas que adaptar muy rápido porque la competición no para. Creo que tanto a la plantilla como al cuerpo técnico nos va a venir muy bien este parón, para seguir analizando, seguir implementando cosas que nos sirvan día a día. Y todo el equipo no tiene ninguna duda que al volver del parón vamos a ser mejores que lo somos ahora y la línea del equipo va a ser ascendentes.

P. Por último, como ves este grupo V de la Segunda RFEF donde excepto tres clubes manchegos que se han quedado más descolgados, el resto están en pocos puntos y da la sensación que será una liga muy igualada… ¿Qué piensas sobre cómo se está desarrollando la liga?

R. Nosotros nos hemos marcado un objetivo de puntos al final de temporada, y la verdad es que si miras la clasificación está todo muy pegado, y todo apunta a que va a ser así hasta el final de la temporada. Por tanto nosotros nos centramos en sumar puntos partido a partido, y nos preocupa el día a día, que el equipo mejore y tenga más clara la idea de juego, y a partir de ahí seguro que llegan los resultados.