En un mes la situación del Atlético Levante UD ha cambiado radicalmente. Si a principios de febrero tras el empate a cero en casa ante el CS Puertollano las promesas se metían en problemas en la tabla, cayendo a zona de descenso, ahora tras tres victorias en cuatro partidos se puede mirar más hacia la zona de Promoción.
El Atlético Levante UD que dirige Adrián Esteve atraviesa su mejor momento en la liga. Los goles que tanto se le resistían van llegando y atrás se mantiene la misma solidez defensiva que han hecho de este filial toda una roca atrás. Además, en las últimas jornadas los «niños» se están convirtiendo en «hombres» demostrando su carácter en partidos llenos de tensión, como en El Ejido y este ante el Hércules. Este sábado el Atlético Levante UD vencía 2-0 demostrando calidad y personalidad. Click aquí para leer la crónica del 2-0.
En la comparecencia ante los medios de comunicación Adrián Esteve ha analizado la victoria y el buen momento de su equipo:
«Raúl alcaina es un jugador que es todo corazón, lo que nos ayuda cada día en el vestuario es tremendo… y él genera mucho más que el gol»
Análisis de la victoria:
Este era un partido que teníamos muy marcado en el calendario, porque sabíamos que ellos tenían muy buena memoria del partido de ida y el rival era muy exigente, la clasificación así lo señalaba. El equipo siempre ha dado la cara y creo que es muy merecedor de estos tres puntos.
El entrenador del Hércules ha criticado que el árbitro ha tenido una actitud diferente hacía los dos equipos, a vuestro favor, y esto ha condicionado el partido:
No puedo entrar a valorar los comentarios que ha tenido el árbitro dentro del partido. En esta categoría se compite cada metro, donde hay muchos choques de disputa del balón y es tremendamente difícil ajusta algunas cosas para el árbitro. Creo que las decisiones que ha tenido ha estado bastante acertado y sería también un poco injusto valorar el partido por el árbitro, creo que se han visto cosas en los dos equipos muy interesantes en cuanto a planteamiento y ajustes durante el partido. Nosotros hemos tenido la surte, hoy si, de adelantarnos en el marcador, apretando arriba y creyendo que iba a entrar, y a partir de ahí con el resultado a favor hemos seguido haciendo nuestro juego y muy contento con los jugadores por la actitud y el esfuerzo en todo el momento.
El partidazo de Raúl Alcaina:
Más allá del acierto que ha tenido que llevaba tiempo mereciéndose el gol, Raúl es un jugador que es todo corazón, tiene una gran motivación, y lo que nos ayuda cada día en el vestuario es tremendo. No puedo estar más contento por su gol, creo que es muy merecido, muy buscado, pero lo que hablo con él, no solo se debe centrar en ese gol. Él ha generado mucho más que el gol, nos ha facilitado mucho la salida del balón, nos ha propiciado acciones del ataque que el equipo por unas o por otras no ha sabido concretar… El trabajo del equipo es muy muy bueno, y tiene que seguir en esta línea.
El Hércules CF venía con dudas fuera de casa, de perder a domicilio ante el Socuéllamos mostrando fragilidades en su defensa, ¿una de vuestras indicaciones era estar muy atentos en su salida de balón porque ahí cometía fallos que de estar atentos podían ser decisivos?
Al final nosotros sabemos que uno de nuestros puntos fuertes es atacar ese espacio. El equipo tiene jugadores, no solo Raúl, si no el resto de jugadores que son capaces de jugar y aprovechar ese balón a la espalda. Más allá que el Hércules tuviese esos posibles fallos en jornadas anteriores a nivel de jugadores su nivel es altísimo, y no hemos ido tanto a buscar ese fallo si no el acierto en nuestros puntos fuertes, sabiendo que ellos se iban a defender bien e iba a ser un partido muy competitivo.
«vivimos un tramo difícil porque trabajábamos bien el día a día pero los resultados no acompañaban, y a nivel de motivación aunque estuviésemos altos eso te genera algunas dudas, La victoria en El Ejido nos vino muy bien»
Otro partidazo más del equipo en su parcela defensiva. Lo de Carlos Giménez con 18 años afrontando con gran personalidad estos partidos que hay tanta tensión con los rivales es tremendo…¿no?
Al final cuando pisas esta categoría te pueden sorprender el nivel de ciertos jugadores que aún están en edad Juvenil, pero es en la línea que viene actuando en la cantera del club. Los que lo vamos siguiendo desde pequeño ya no nos sorprenden este tipo de actuaciones, pero no deja de tener mérito y muy grande el hacerlo en esta categoría con la edad que tiene porque hay jugadores que aquí han tocado Primera y Segunda. Y no solo destacar a Carlos, de todos los jugadores debíamos de cuidar de dar ese paso hacía adelante de cuidar esos detalles de ser más competitivos, y el equipo hoy lo ha demostrado, muy contento por ello.
El equipo crece en lo futbolístico pero ha dado un gran paso en carácter, en el partido ante El Ejido con aquel final tan tenso, en este partido…
Al final vivimos un tramo difícil porque trabajábamos bien el día a día pero los resultados no acompañaban, y a nivel de motivación aunque estuviésemos altos eso te genera algunas dudas. La victoria en El Ejido nos vino muy bien en este sentido, pese al traspiés que tuvimos en casa ante La Nucía fue un partido muy completo, y el último empujón ese 1-3 ante el Eldense nos ha servido para llenarnos de energía y las sesiones de trabajo están siendo muy buenas, y se refleja en la actitud y rendimiento del equipo en los 90 minutos de partido.
«El objetivo es meter a cuantos más rivales entre nosotros y el descenso mejor, y si podemos encadenar más victorias veremos en las últimas jornadas por qué estamos luchando»
Comenzábamos febrero y te preguntábamos cómo estaba el equipo tras caer por primera vez en tiempo a la zona de descenso, ahora un mes más tarde, comenzamos marzo con el Atlético Levante acariciando zona de Promoción de ascenso, esa quinta plaza, a la espera de los resultados del domingo. ¿En qué piensa ahora el equipo?
Ahora pensamos en disfrutar el partido de hoy, y mañana quizás pensemos ya en el partido ante el Real Murcia CF. A nivel de clasificación tenemos el objetivo de meter a cuantos más rivales entre nosotros y el descenso mejor. Y si podemos encadenar más victorias veremos en las últimas jornadas por qué estamos luchando, y esperamos que sea por como has dicho por estar lo más arriba posible pero sin ningún agobio o presión. El reto sigue ante el Real Murcia, en un gran campo, un rival que estaba en categoría superior participando, y nos va a servir de motivación para preparar la semana perfecta.