Adrián Esteve, entrenador del filial del Levante UD.

El Levante UD destituye al técnico de su filial antes de sus 2 "finales" por la salvación

Adrián Esteve, entrenador del filial del Levante UD.

La derrota 0-5 del pasado sábado ante el CF Intercity le ha costado el cargo al técnico del filial del Levante UD Adrián Esteve. El Atlético Levante UD perdía 0-2 hasta el minuto 85 cuando el equipo se vino abajo y encajó tres goles dejando el resultado final en 0-5.

La derrota ante un líder en su mejor momento como el CF Intercity era previsible, el encajar una goleada cuando era hasta el sábado pasado el tercer equipo menos goleado (con el Real Murcia) de la liga fue lo sorprendente. En una habitual férrea linea defensiva este pasado sábado sufrió para contener a “los hombres de negro”.

Adrián Esteve estaba convencido tras la derrota del sábado que su equipo iba a lograr la permanencia en Segunda RFEF, ASÍ NOS LO CONTÓ A GOLSMEDIA

Golsmedia realizaba la última entrevista a Adrián Esteve el pasado sábado nada más terminar el encuentro, y el técnico nos aseguraba estar convencido que el Atlético Levante iba a lograr la permanencia en sus dos finales restantes. Lee aquí la última entrevista del pasado sábado. El Levante UD ha comunicado la destitución de Adrián Esteve, entrenador que comenzó el curso 2021-22 dirigiendo al Juvenil, y que se hizo cargo del filial granota cuando Alessio Lisci subió al primer equipo.

La situación del Atlético Levante UD es la siguiente: le restan dos partidos en los cuales visitará al Mar Menor (El Pitín es uno de los campos más difíciles de la categoría esta temporada, y se juegan los locales una plaza de Promoción con el Eldense) y recibe en la Ciudad Deportiva de Buñol en la última jornada a una UD Alzira ya salvada sin nada en juego en la clasificación. El filial ha caído esta jornada a la 13º plaza (de play-out, jugaría eliminatoria por la salvación).

SI SUMA 4 DE 6 PUNTOS PODRÍA AL MENOS LIBRARSE DEL DESCENSO DIRECTO, ASÍ ESTÁ SU SITUACIÓN Y LA DE LOS RIVALES POR LA PERMANENCIA:

Tres de los 5 descensos directos ya están adjudicados matemáticamente: Puertollano, Toledo y Marchamalo. El cuarto podría ser el At. Pulpileño que encadena cuatro derrotas consecutivas y cuenta con tres puntos menos que el filial granota (para finalizar visita a Alzira y recibe a un Socuéllamos que se puede estar jugando la permanencia). Los almerienses necesitan ganar sus dos partidos y tener mucha suerte con los otros resultados de las dos últimas jornadas.

Lo que parece más previsible es que Mancha Real, At. Levante, Águilas CF y Pvo El Ejido se jueguen el evitar una plaza de descenso directo y otra de play-out. El Socuéllamos con 40 puntos también está metido en esa pugna pero su calendario y dinámica hacen pensar que podrá salvarse claramente: recibe a un Puertollano descendido, y visita al Pulpileño.

CALENDARIO DE SUS POTENCIALES RIVALES POR LA SALVACIÓN (Uno de estos caerá al descenso directo, otro jugará el play-out, y el resto quedarán salvados):

AT. MANCHA REAL 37 PUNTOS: Recibe al Real Murcia (se juega mantener la tercera plaza ante el Hércules), visita al Melilla (quizás con necesidad de sumar para asegurar permanencia, o quizás salvado).

AT. LEVANTE UD: 38 PUNTOS: visita al Mar Menor (uno de los mejores locales y se juega con el Eldense el ir a la Promoción) y recibe al Alzira que ya no se juega nada en la tabla.

ÁGUILAS FC 38 PUNTOS: Recibe a un Melilla que necesita sumar para lograr la permanencia y no sufrir en la última jornada, y visita a un Puertollano ya descendido.

YUGO SOCUÉLLAMOS 40 PUNTOS: Recibe a un Puertollano ya descendido en su casa donde está firmando una espectacular segunda vuelta, y viajará a Pulpi, en un duelo directo por la permanencia, si los almerienses llegan con vida a la última cita.

PVO EL EJIDO 40 PUNTOS: Visita al CF Intercity líder y en su mejor momento que si gana y tropieza La Nucía puede ser campeón y lograr el ascenso directo. Y finalizará en su campo ante un Mar Menor que se puede estar jugando la quinta plaza de Promoción con el Eldense.

CONCLUSIÓN: Hay tantos equipos que el Atlético Levante sigue dependiendo de si mismo para salvarse, si consigue sumar de 4 a 6 puntos en estas dos últimas jornadas todo hace pensar que al menos podría evitar el descenso directo.

Comunicado Oficial Levante UD sobre la destitución:

El Levante UD comunica el cese de Adrián Esteve en sus funciones como primer entrenador del Atlético Levante UD. El técnico se incorporó al banquillo del filial granota como su máximo responsable a principios del mes de diciembre de 2021.

El Levante UD quiere agradecerle a Adrián Esteve su trabajo y dedicación durante este tiempo.