La posición en la clasificación del grupo 6 de Tercera Federación del Atlético Levante no es, seguramente, la que muchos esperaban tras diez jornadas. Los pupilos de Chema Sanz ocupan la décima posición con 13 puntos, empatados con CF Gandia y Patacona CF, a dos del playoff y cuatro por encima del descenso. Además, solo han ganado un partido de los últimos cinco.
Este fin de semana, el filial ‘granota’ recibe al CD Roda en la Ciudad Deportiva del Levante UD. El conjunto castellonense llega en un gran momento de forma. Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos les han llevado de la zona baja al playoff. Por ello, Chema Sanz espera un duelo extremadamente parejo: «La tónica general en esta categoría es la igualdad, cuesta mucho ganar cada partido. Espero un partido igualado, con momentos para los dos equipos«.
«El trabajo psicológico es fundamental porque, al final, la cabeza es lo que rige todo»
«El CD Roda es un equipo con buenos jugadores, bien organizado, que conoce la categoría, con jugadores con oficio y que también conocen la categoría. Además, juegan muy bien al fútbol», afirma Chema Sanz sobre su próximo rival. Añade: «Como siempre, la contundencia en las áreas será lo que decantará el partido a favor de uno o de otro».
Sobre su equipo, Chema asegura estar muy satisfecho con la plantilla: «Afortunadamente tengo un grupo fantástico de jugadores, muy comprometidos con el trabajo y con el esfuerzo. Cada semana se preparan de la mejor forma posible para conseguir los tres puntos». Eso sí, es consciente de que ganar en casa siempre es más una obligación que un querer: «En casa a veces tienes un poco más de obligación«.
🎙️ Chema Sanz (@josanz35)
"El @cdroda tiene buenos jugadores, está bien organizado, tiene oficio y juega bien al fútbol. Estará igualado y la contundencia en las áreas decantará el partido"
"El grupo está muy igualado. Tengo un equipo sensacional y con mucha ilusión"
— Cantera Levante UD (@CanteraGranota) November 26, 2022