Chema Sanz en el banquillo del Atlético Levante UD.

Chema Sanz analiza la mejoría del Atlético Levante UD que mira a lo más alto

Chema Sanz en el banquillo del Atlético Levante UD.

En las últimas 8 jornadas el Atlético Levante UD ha apretado el acelerador con seis victorias, un empate y una derrota. El total es de 19 puntos sumados de 24 que han situado el filial granota en el grupo de cabeza de la liga, es cuarto con 33 puntos a tres del líder Orihuela CF. Golsmedia conversaba con su entrenador Chema Sanz tras la victoria 2-0 ante el CF Gandia.

“este es un grupo extraordinario que trabaja fenomenal durante la semana, están comprometidos y no paran de dar pasos hacia adelante”

P. ¿Qué sensación te deja esta victoria 2-0?

R. Contentos, este es un grupo extraordinario que trabaja fenomenal durante la semana, están comprometidos y no paran de dar pasos hacia adelante en una liga muy competida con mucha igualdad.

P. El equipo ha salido muy decidido a por la victoria en el arranque del partido…

R. Quedan pocas jornadas, once o doce, pero ya los puntos son muy importantes y el equipo sabe competir. El poner el foco en el juego desde el principio es fundamental, queríamos darle ritmo al partido ante un equipo con buenos jugadores y un buen entrenador, la indicación era salir convencidos a por la victoria.

CHEMA SANZ
Franco Ramos abrazo a Chema Sanz tras anotar gol ante el CF Gandia.

P. En los resultados se ve un equipo en clara mejoría, 19 puntos sumados de los últimos 24 posibles. El equipo sigue siendo fuerte en defensa y arriba es más eficaz… ¿en qué aspectos destacas más su mejora?

R. El tiempo te permite conocer mejor a los jugadores, los jugadores al entrenador, los jugadores entre ellos, todo esto va generando mejores relaciones y que todos están en un proceso de mejora y entendimiento que hace que se vayan entendiendo mejor en el campo. Nosotros éramos un equipo que no jugaba mal pero que nos costaba generar las suficientes ocasiones y oportunidades lo suficientemente claras para tener esa contundencia que nos faltaba, esto mejorado ahora genera más confianza y así es más fácil ganar.

“está saliendo un año bonito y la oportunidad de estar en el grupo de cabeza de la liga pues siempre es algo bonito y chulo”

P. ¿Cómo ves la liga y vuestras opciones de pelear por el ascenso?

R. Es una liga muy igualada, todo está muy ajustado, nuestro objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles cada jornada sin mirar la clasificación. A ver hasta donde podemos llegar con ello, creemos en los jugadores, los jugadores creen en el equipo, estamos felices porque está saliendo un año bonito y la oportunidad de estar en el grupo de cabeza de la liga pues siempre es algo bonito y chulo.