En el Levante la cantera adquirirá un peso fundamental las próximas temporadas. La delicada situación financiera que atraviesa el primer equipo obligará al entrenador en cuestión a ver lo que hay en el filial, y es por este motivo por el que los granotas empiezan a trabajar a destajo en su cantera, que el año pasado ya estuvo cerca de ascender a Segunda Federación.
El sentimiento de pertenencia a un club es lo que hace que la entidad pueda crecer o se estanque cuando vienen momentos de crisis
Lo más importante para los chavales es entender lo que significa el escudo que están defendiendo. El sentimiento de pertenencia a un club es lo que hace que la entidad pueda crecer o se estanque cuando vienen momentos de crisis, y como esto la secretaría técnica granota lo ha entendido perfectamente, ha puesto a entrenar al filial a dos personas que saben lo que es el Levante.
Dos héroes del ascenso a Primera División del año 2010 serán ahora los encargados de intentar que también ascienda el filial a Segunda RFEF. El Levante UD ha anunciado a través de un comunicado oficial que Álvaro del Moral y Héctor Rodas serán los entrenadores del Atlético Levante UD la próxima campaña. El principal será del Moral, mientras que Rodas será su segundo.

Del Moral ya había pasado por diferentes puestos dentro de la institución hasta llegar a ser el segundo entrenador del filial la temporada pasada. En esta se estrenará como primero, pero no estará solo, pues al igual que sucedió en los terrenos de juego, le acompañará su gran amigo Héctor Rodas. El exjugador granota defendió la elástica del Levante durante ocho temporadas.
El objetivo del filial, como no puede ser de otra manera, es el de nutrir de los máximos jugadores posibles al primer equipo. Sin embargo, en caso de que puedan mantener el bloque, también han de intentar ascender, pues Tercera Federación es una categoría pequeña para un filial de un equipo que en los últimos años ha estado en Primera División.
