Hablamos con el ya ex portero del At. Saguntino que ha decidido colgar los guantes tras recibir una nueva propuesta profesional.
Nico Bosch lo ha reflexionado profundamente y ha decidido aparcar la competición para aceptar el puesto de entrenador de porteros del equipo juvenil de División de Honor del Villarreal CF: “Estoy muy contento e ilusionado porque es lo que más me gusta. Me ha llegado un poco pronto, pero es la opción que más me ilusiona y desde siempre me he preocupado por la formación y me he formado en ese aspecto”.
Nos ha comentado la imposibilidad de compaginar su nuevo puesto con el fútbol en activo: “No se puede compaginar porque por las mañanas voy a entrenar y por las tardes ayudo a los entrenadores de fútbol-8. Quizás pudiera compaginarlo pero quiero estar al 100% en esta nueva etapa”.
Nico, que acaba de cumplir 30 años, ha firmado una de sus mejores temporadas en el Atlético Saguntino, al encajar 21 goles en 28 partidos: “Me da pena dejar el At. Saguntino después de estos tres años por la gente. Me sentía uno más en club. Les deseo todo lo mejor, y les doy las gracias por la confianza que han depositado en mí. Ha sido un orgullo ser el capitán y siempre estaré cerca del At. Saguntino. Voy a ir a verles y espero que sigan esta línea y si todos siguen unidos van a disputar muchísimo este año y a dar muchas alegrías a la afición. Me da mucha pena pero al mismo tiempo les agradezco todo. Voy a ser siempre del At. Saguntino”.
Nico Bosch se inició en las escuelas del Villarreal y del Valencia, y posteriormente ha pasado por distintos clubes que repasamos en esta entrevista, antes de llegar a Sagunto hace ya tres años, donde ha vivido, segun él, su mejor año como futbolista: “Me quedo con este último año, a nivel de grupo, de equipo, el bloque que creó Ángel Sáiz. He sido Zamora del grupo y nominado a los Premios Golsmedia. He tenido muchos buenos momentos, pero éste es el más reciente y me quedo con él, por lo que agradezco al At. Saguntino que me ha hecho sentir muy importante. También recuerdo las épocas del Valencia y del Villarreal, el jugar en Segunda B… el Villarreal, a nivel profesional ha sido de lo mejor que he vivido y volver allí pero desde el puesto de entrenador de porteros, me ilusiona y es lo que más me motiva. Esa etapa junto con la última en Sagunto, han sido las más importantes, sin desmerecer los años en Valencia. Me he sentido como en casa y muy identificado”.
Desde el club nos aseguran que desean a Nico lo mejor en sus nuevos retos profesionales y personales. Pierden, en sus palabras, al mejor portero de la categoría con diferencia y el jugador más profesional que jamás han conocido. Para el At. Saguntino, Nico es un estandarte que pasará a la historia del club.