Jornada 1.- Barcelona «B», 3; Atlético Saguntino, 1.
Un sábado 20 de agosto de 2016. Esta fecha quedará marcada en la hemeroteca del Saguntino por ser la de su primer partido en Segunda B. El Mini Estadi emergía como la primera parada de la categoría, el mejor de los escenarios.
Dos goles del Barcelona «B» en los primeros 20 minutos hicieron presagiar una película de terror. Los locales tiraron de efectividad, con dianas en sus primeros disparos. No obstante, el equipo de Guti no dio su brazo a torcer; Esteve metió al equipo en el partido y el miedo se pobló del recinto azulgrana en la segunda mitad. La sorpresa cerca estuvo de consumarse.
El Barcelona «B», fiel a su filosofía, abría el campo bajo la ley del toque, mientras que el Saguntino trataba de cerrar espacios, pero no renunciaba a dar un zarpazo. El 1-0 llegó justo cuando el Saguntino olvidaba los nervios del debut; Un balón a la olla encontró la cabeza de Marc, que en el corazón del área puso el cuero lejos del alcance de Lluna. El Saguntino trató de no venirse abajo, pero Marc exprimió una indecisión para fabricar el segundo. Por otro lado, El ‘9’ amarillo, en la última acción antes del intermedio, estuvo picarón, pues aprovechó un córner no blocado por el meta local para meter la puntera y anotar el primer tanto de la historia del Saguntino en la categoría de bronce.