Jornada 21.- Sabadell, 1; Atlético Saguntino, 1.
Un encuentro en el que, a priori, iba a ser muy igualado, los dos equipos se encuentran a tan solo un punto de diferencia en la clasificación, y así fue, la igualdad reinó durante todo el encuentro. Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber aumentado la diferencia y haberse llevado la victoria, pero finalmente un empate que les sirve para que los dos sigan sumando. El At. Saguntino se mantiene el duodécimo, aunque a pocos puntos de los puestos de descenso.
El partido comenzaba con frialdad, los dos equipos querían tantear la situación y no arriesgar más de lo debido. A medida que los minutos pasaban, los dos conjuntos se encontraban más cómodos en el terreno de juego, y eso se notaba en las acciones de peligro. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero ninguno de los dos lo hizo y se llegó con empate a cero al descanso. El balance de la primera parte es que reinó la igualdad, ya que hubo momentos en los que fue superior el Sabadell en cuanto a posesión y ocasiones y en otros momentos, fue algo mejor el Saguntino.
Tras el paso por los vestuarios, parecía que el Saguntino salió mejor, dispuso de una clara ocasión cuando solo habían transcurrido cinco minutos, pero no pudo adelantarse. Tan solo dos minutos después, una combinación efectiva de varios jugadores le permitía al equipo valenciano adelantarse en el marcador, gracias al gol de Boix. El Sabadell no quería perderle la cara al partido y prácticamente cuando habían pasado cinco minutos de la entrada de Txomin, él mismo logró superar a Luna tras un buen centro, el balón toca el larguero y entra en la portería. Los dos conjuntos dispusieron de más ocasiones pero ya no lograron superar a los porteros, y el encuentro finalizó con tablas en el marcador.
De cara al próximo encuentro el Sabadell se medirá al Hércules como visitante, mientras que el Atlético Saguntino recibirá al Llagostera.
Ficha técnica:
Sabadell: Ezkieta, Jordan, Ramón, Lucas, Manu, Adri (Clausí 78’), Max (Txomi 62’), Jordi, Borja (Carreño 62’), Diego y Migue.
At. Saguntino: Luna, Dámez, Gimeno, Trilles, Oscar, Marín, Fas, Rubio, Boix (Isaac 80’), Adrián (Vidal 67’) y Néstor.
Goles: 0-1, Javi Boix (52’). 1-1, Txomin (67’).
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Santiago Varón junto con el asistente Sergio Martín y Lluís Bestard del comité Balear. El árbitro amonestó a los locales Adri, Manu Torres y Clausí y a los visitantes Rubio y Trilles.