Jornada 23.- Valencia CF Mestalla, 0; Atlético Saguntino, 0.
Empate valenciano en Paterna. El filial estuvo incómodo en todo momento. Destacar la presión incansable de un Saguntino que se quiere agarrar a esta categoría y lo demuestra cada jornada.
Momento para la historia en la tarde de hoy. El Atlético Saguntino jugaba por primera vez en el Puchades en Segunda División B. Arrancó con una fuerza descomunal, apoyado por el Frente Romano en las gradas. En el minuto 2, un gravísimo error de Caballo dejó a Néstor solo ante Sivera, pero se durmió y Javi Jiménez le robó la cartera. Muchísima intensidad en el juego, con una presión asfixiante del conjunto de Sagunto. En el 11′, doble balón el palo del Saguntino. Primero Néstor y luego Arturo Navarro, cabecearon a la madera. Una al palo y la otra al travesaño. Impresionante actuación de los del riu Palància. El Mestalleta no se encontraba nada cómodo, con algo desubicado Quim de medio defensivo y con Rafa Mir perdiendo balones constantemente. David Fas, con sus 36 años, estaba superando una y otra vez a Caballo. La intensidad la marcaba el Atlético Saguntino y el balón era romano. Una lástima la lesión de David Fas en el 42′, que generó una gran ovación de la afición saguntina. Cerca del descanso, Cifu se quedó solo ante Lluna pero el ex del Mestalla sacó una mano prodigiosa.
Arrancó la segunda parte con mejor dominio local. Los visitantes, con su equipación habitual que recuerda a la del Bolonia italiano, seguían metiendo la pierna en cada acción como si fuera el partido de sus vidas. Curro Torres había sustituido a Caballo al descanso. Entró Ferris reubicando a Vidal en la izquierda. Lluna, cuando el sol se estaba escondiendo, volvió a aparecer en el 52′ deteniendo un remate de Nacho Gil. El Frente Romano no paraba de animar a su equipo en El Puchades. Sito entró por un desaparecido Rafa Mir, que poco a poco está perdiendo su tren. Con más velocidad en ataque, el Mestalleta mejoró. Además entró Villalba y hubo más fluidez en tres cuartos. Nacho Vidal lo probó desde lejos tras gran acción de Marc Ferris. En el 88′, llegó la polémica. Ayala agarró y derribó a Néstor en área pequeña. Pareció penalti claro a favor del Saguntino, pero no fue señalado. Terminó el match en mitad de protestas brutales.
Resultado justo para ambos equipos valencianos. Los de Curro Torres salen de la zona de ascenso, pero todavía no han perdido en 2017. Los de Sagunt siguen fuera del descenso y cada jornada más convencidos de poder lograr la salvación.
Ficha Técnica:
Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala, Caballo (Marc Ferris 46′); Quim; Aridai, Cifu (Fran Villalba 80′), Eugeni, Nacho Gil; Rafa Mir (Sito 67′).
Atlético Saguntino: Adrià Lluna, Isaac, Trilles, Marín, Gimeno, Arturo Navarro (Salinas 74′), David Fas (Gámez 43′), Kike, Boix, Lois, Néstor.
Árbitro: Jesús Nieva López amonestó con tarjeta amarilla a Cifu (62′), por parte de los locales; y a Arturo (27′), Trilles (33′), Kike (62′), Néstor (88′) por parte de los visitantes.