»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal B se adapta a las circunstancias para doblegar a un combativo Saguntino

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal B se adapta a las circunstancias para doblegar a un combativo Saguntino

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 2.- Villarreal CF B, 2; Atlético Saguntino, 1.

El Villarreal B de Javi Calleja promete y cuenta sus dos partidos disputados por triunfos. Ante el Atlético Saguntino bordó el fútbol durante la primera parte y en la segunda supo sufrir para llevarse los tres puntos. Chuca avanzó a los amarillos, Lois empató para el cuadro valenciano pero en la segunda mitad Darío Poveda anotó el definitivo 2-1.

Se presumía un gran partido en el Mino Estadi de la Ciutat Deportiva de Miralcamp entre dos conjuntos que se habían estrenado en la presente temporada con victoria. Los castellonenses lo hicieron en el siempre complicado campo de Son Malferit ante el Atlético Baleares mientras que romanos lo hicieron en casa frente al Ebro.

Desde el primer minuto de juego se divisó el planteamiento de cada equipo. El del filial amarillo pasaba por tener el balón, acumular futbolistas técnicos en campo contrario para crear ocasiones. Todo ante un Saguntino que vino a Vila-real a mostrarse muy sólidos y a aguardar a la contra. Así fue. En esta tesitura el Mini Sumbarino desplegó un fútbol atractivo, bien medido, con la asociación de los jugadores del centro del campo. Esto se convirtió en ocasiones de gol para los de Javi Calleja. Leo Suárez tuvo la primera con un disparo cruzado desde la frontal del área, pero el meta Lluna atajó el cuero, misma respuesta obtuvo Chuca. Franco Acosta también tuvo la suya a la salida de un córner.

Del Atlético Saguntino… prácticamente sin noticias en ataque hasta pasado el ecuador del primer acto. En ese momento creó más peligro en dos minutos que durante toda la primera mitad. Y con el mismo protagonista. Julià ejecutó un falta en la que envió el cuero por fuera rozando la madera, a renglón seguido, con un remate desde fuera del área, obligó a que Cantero se luciera. Pero la réplica amarilla fue mortal de necesidad para los valencianos. A los 28 minutos de juego, Leo Suárez cedió al centro a Chuca y éste, desde la frontal del área, colocó el balón ajustado al poste sin que Lluna lo alcanzará. Era el 1-0. Pero el Saguntino, lejos de venirse abajo, consiguió poner las tablas en el marcador en la recta final del primer acto, por mediación de Lois con un chut cruzado, previa dejada de Nico Kata.

En el descanso se quedó Imanol y salió Miguelón, factor que propició que los amarillos pasaran de jugar con un 3-4-3 a hacerlo con un 4-4-2. El contexto fue el mismo. El Villarreal B controlando la posesión de la pelota en campo contrario y el Saguntino intentando buscar las contras. Los amarillos tuvieron opciones para ampliar su renta, sobre todo en acciones de Chuca, Suárez y Acosta. No obstante, el segundo equipo amarillo recibió un duro golpe con la más que discutible expulsión de Roger Riera, cuya irregularidad fue darle un golpe al balón con el juego ya parado.

La cosas pudieron ponerse muy complicadas para el Villarreal B si Nuha hubiera aprovechado su oportunidad tras una contra, pero envió el balón fuera. Parecía que el conjunto de David Gutiérrez podía tener chance de llevarse un partido en el apenas dominó. Pero no fue así. A la media hora del segundo acto Dalmau se fue en carrera, llegó a la frontal del área, arrastró a todos los defensores del Sagutino y cedió el cuerpo a Darío Poveda, libre de marca, para que éste batiera a Lluna. Ver para creer. El Villarreal B sacó la casta y la garra, no solo para aguantar el empate, sino también para llevarse los tres puntos. Tres puntos conseguidos con sufrimiento, pues los valencianos mantuvieron su empuje hasta el pitido final. Raba pudo sentenciar y evitar la emoción hasta el final pero su tiro de falta se marchó por poco por encima del larguero.

A la postre, segunda victoria consecutiva de un Villarreal B que se pone segundo en la clasificación empatado con el líder, el Valencia Mestalla, mientras que los que los romanos se quedan en la zona media de la tabla tras ganar el primer partido y perder el segundo. En la próxima jornada los amarillos se desplazarán hasta El Clariano de Ontinyent (18:00 horas), por su parte el Saguntino recibirá horas antes (12:00 horas) al Formentera.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Cantero; Juan ‘Ibiza’ (Franquesa, m. 55), Roger Riera, Pau; Ramiro, Chuca, Raba, Imanol (Miguelón, m. 46); Leo Suárez, Franco Acosta (Dalmau, m. 70) y Darío Poveda.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Fran Gámez, Carlos Manuel, Óscar, Rafa Gimeno; Fluixà (Gallego, m. 75), Álex Felip (Fas, m. 74), Nico Kata (Gilabert, m. 58), Julià; Adrián Lois y Nuha.

Goles: 1-0. Min. 28: Chuca. 1-1. Min. 43: Lois. 2-1. Min 74: Darío Poveda.

Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a los futbolistas locales Dalmau y Ramiro; así como a los visitantes Lois y Óscar López. Además expulsó al jugador local Roger Riera por doble cartulina amarilla (60’).

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.