Jornada 12.- Peralda-Girona B, 0; Atlético Saguntino, 2.
Partido dominado de principio a fin, en lo que a posesión de balón refiere, por el Peralada, pero en ningún momento creó excesivo peligro sobre la portería de Lluna. El encuentro arrancó con susto, pero ya a los 10 minutos y de penalti se adelantaron los valencianos, que terminaron sentenciando en el segundo tiro a puerta que realizaron, poniendo el 0-2 en el descuento y llevándose de Girona un botín muy importante. Foto: Atlético Saguntino.
El encuentro arrancó con susto para los valencianos, pues cuando todavía no habían trascurrido ni 3 minutos. el Peralada mandó un balón a la espalda de los centrales que recogió Coro para superar a Lluna con un disparo cruzado, pero el árbitro, a instancias del linier señaló un fuera de juego muy discutido por los catalanes. El dominio del esférico era del filial del Girona, pero el minuto 9 llegó la jugada que lo cambió todo tras una caída dentro del área, el colegiado decretó penalti a favor del Saguntino, una pena máxima que lanzó Fas y aunque Gianni acertó la intención del capitán visitante, el balón terminó en el fondo de las mallas subiendo el 0-1 al marcador. A partir del gol el Saguntino cerró filas y dejó el balón para el conjunto catalán, que tuvo la primera ocasión cerca de la media hora de juego, pero la jugada por banda de Sergi Álamo la interceptó Lluna cuando el centro del futbolista catalán buscaba rematador. La jugada se repitió tan solo 3 minutos después, pero en este caso sería Soni quien no podría controlar bien el esférico y perdonó el empate. El propio Soni tendría la última de la primera mitad en el minuto 44 pero su disparo salió desviado.
Tras la reanudación no cambió el signo del encuentro, un Saguntino seguro en defensa dejó la iniciativa del encuentro a un Peralada que no encontraba la forma de hacer daño a la defensa. Lo intentó Sergi Álamo desde lejos en un disparo de falta, pero Lluna detuvo el lanzamiento sin dificultad. Los minutos pasaban y los locales seguían teniendo el balón pero sin ofrecer ningún tipo de peligro a Lluna, más allá de disparos lejanos como el de Vallho desde fuera del área que golpeó en un defensa y salió a córner. Una de las más claras de la segunda mitad llegaría en el minuto 78 cuando Coro conectó un duro remate con su pierna derecha pero apareció de nuevo Lluna para desviar el balón que iba a gol. El Saguntino pudo sentenciar en el minuto 86 pero el remate de cabeza de Nuha salió lamiendo la cepa del palo. Esta ocasión iba a ser la antesala del gol romano, pues en el minuto 92 Adrià Gallego aprovechó que todo el Peralada estaba en campo contrario para montar una contra de libro entre los tres hombres que habían entrado en la segunda parte y finalmente el balón llega al lateral para poner el 0-2 en el marcador, sentenciando así el encuentro y llevando los 3 puntos a Sagunto.
Con esta victoria el conjunto del Saguntino se coloca momentáneamente en la novena plaza con 16 puntos, a la espera de los partidos de la tarde, y en la próxima jornada, este mismo domingo, recibirá en su feudo al Peña Deportiva de Ibiza.
Ficha técnica:
Peralada-Girona B: Gianni, Maxi Villa (Javi Sánchez 76′)), Estellés (Cesc Clotet 56′), Vallho, Sergi Álamo (Arimany 69′), Eric Montes, Romero, Paik, Coro, Boniquet, Sori.
Atlético Saguntino: Lluna, Fluixà (Adrià Gallego 80′), Marín, Óscar López, Rafa Gimeno, Jorge Julián, David Fas (Fran Gámez 75′), Lois, Gilabert, Niko Kata y Pau Franch (Nuha 59′).
Goles: 0-1 Fas (P) (10′) 0-2 Adrià Gallego.
Árbitro: El colegiado Óscar Rives Leal amonestó al visitante Gilabert.