Jornada 31.- Saguntino, 0; Peralada, 1.
El Saguntino sigue sin enderezar el rumbo. Los de Guti encadenaron ante el Peralada una nueva jornada sin ganar y ya van seis. El solitario tanto de Santi Bueno a siete minutos del final silenció el Nou Morvedre. El panorama puede complicarse si Llagostera o Formentera ganan mañana sus partidos, dado que se colocarían a cuatro puntos de los romanos.
Fue un partido poco vistoso, con una parte para cada equipo. El Saguntino, algo atenazado, quiso llevar el peso del encuentro. Esteve no llegó por poco a conectar un buen pase de Jorge Juliá. Rafa Gimeno también lo intentó con un disparo lejano. Por su parte, el Peralada fue desperezándose con el paso de los minutos. Sin embargo, Lois se plantó solo ante Vito, que le detuvo el mano a mano. Anteriormente, Esteve no conectó por poco un buen envío de Rafa Gimeno. El Saguntino mereció marcharse a la caseta con algún gol de ventaja.
A vuelta de vestuarios, el Peralada pasó a la acción y comenzó a asediar el arco de Lluna. Un buen remate de Paik lo sacó con apuros el portero romano. A continuación, Sony asumió el protagonismo para sacarse otro zapatazo que encontró respuesta en el guardameta. Después, Andzouana también lo probó con un remate alto. Pasaban los minutos y el 0-1 se veía venir. Así fue. A siete minutos del final, un saque de esquina acabó con un rechace que lo acertó Santi Bueno para enviar a la red. Pocos minutos quedaban.
El Saguntino ya no tuvo margen de maniobra. Nueva derrota y a la espera de resultados.
Ficha técnica:
Saguntino: Lluna, Marín, Óscar López, Adriá Gallego, Rafa Gimeno, Álex Felip (Gilabert, 83′), Kata, Lois, Javi Boix (Granell, 65′), Esteve y Jorge Juliá.
Peralada: Vito, Diaby, Santi Bueno, Estellés, Maxi Vila, Paik (Serrano, 78′), Romero, Andzouana (Iorunera, 85′), Sony, Carbonell y Joel Arimany.
Goles: 0-1, m. 83: Santi Bueno.
Árbitro: Muñoz Catalá Tomás. Amonestó a los locales Adrià Gallego, Álex Felip y Kata; y a los visitantes Vito, Santi Bueno y Estellés