A pesar de que el Atlético Saguntino arrastra la peor racha del Grupo III de Segunda División B, con 8 derrotas de forma consecutiva y 11 partidos sin conocer la victoria, la permanencia automática sigue dependiendo de sí mismos. De cara al trascendental encuentro de esta jornada frente a un rival directo, el club ha decretado partido de puertas abiertas.
Tras la derrota del pasado fin de semana en Ontinyent, el Saguntino cayó a puestos de ‘play-out’, lo que significa que ahora mismo debería jugarse su plaza en Segunda B frente a un rival de otro de los grupos que esté en la misma situación, pero ese no es el detalle por el que la permanencia depende de sí mismos.
La próxima jornada el conjunto valenciano vivirá una auténtica final, y lo hará en su casa, el Nou Camp de Morvedre, donde recibirá al Llagostera, equipo que tan solo les aventaja en un punto en la clasificación, por lo que en caso de victoria saldría de la zona de alto peligro, relegando al descenso al conjunto catalán.
Difíciles partidos para acabar la liga
Tras el encuentro frente a la Llagostera, el Atlético Saguntino tendrá por delante dos grandes finales por la salvación, la primera de ellas en el feudo de otro de los equipos de la Comunitat Valenciana, el CD Alcoyano que, dependiendo del resultado de esta jornada, podría no jugarse nada ya, lo que sin duda sería positivo para el equipo entrenado por Rubén López.
De cara a la última jornada de liga, el equipo volverá a jugarse el puesto frente a su afición, aunque en esta ocasión les visitará un UE Cornellà metido en la lucha por la cuarta posición que da acceso al ‘play-off’, por lo que se espera que este encuentro sea una gran final tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo.
Difícil hacer cábalas
A pesar de que tan solo quedan 3 jornadas, es difícil saber las situaciones que deberían darse para que el conjunto ‘Romano’ mantenga su plaza en la Segunda B, pues hay un total de 5 equipos separados tan sólo por 3 puntos que se están jugando 2 plazas de salvación y un puesto en el ‘play-out’, incluso podríamos alargar la lucha a 6 equipos, pues el Peña Deportiva se encuentra a tan sólo 4 puntos del Saguntino.
Así pues parece redundante que la mejor forma de que el Saguntino mantenga la categoría pasa por vencer los 3 encuentros que le quedan, dos de ellos como local,que dejarían al equipo matemáticamente en la categoría, empezando por ‘la final’ frente al Llagostera, que es sin duda alguna el ‘partido de la jornada’ para los equipos de la zona de descenso.
Partido de puertas abiertas
No pasa desapercibido para nadie, tampoco para la gente del club, que el encuentro de este sábado 28 de abril a las 18:00 horas es el encuentro clave para el equipo, por lo que se ha decretado un partido de puertas abiertas, por lo que todo el mundo que acuda al Camp Nou de Morvedre tendrá la entrada gratuita al partido. El club ha explicado en un comunicado que esto es «con el fin de crear el mejor ambiente de cara a conseguir el prioritario objetivo de la salvación».