El Saguntino no pudo sumar una nueva victoria en casa frente a un atrevido Crevillente que también tuvo sus opciones. El viento molestó muchísimo en el desarrollo del partido. Foto: Atlético Saguntino.
El Saguntino tenía una buena oportunidad esta mañana de confirmar más si cabe su puesto de promoción de ascenso al tiempo que opositaba al liderato. Pero se ha encontrado enfrente un Crevillente que no llegaba en su mejor momento de la temporada, con muchas jornadas sin conocer la victoria pero asentado cómodamente en la zona tranquila de la tabla. Los de José Manuel Más se mostraron muy descarados y saltaron al verde del Nou Camp de Morvedre sin ningún complejo frente a uno de los grandes del grupo. Eso sí, el primer contratiempo fue para los alicantinos, que al primer minuto de juego tuvieron que sustituir a Víctor Gomis por lesión, dando entrada a Javi Soro. El fuerte vendaval que soplaba sobre Sagunto fue el invitado nunca deseado en un partido de fútbol y entorpeció el juego de ambos conjuntos. El primero en intentarlo fue el romano Gilabert con un disparo desde la corona del área que no encontró portería. Más clara fue la de Ximo Forner, con la ayuda del viento, quien a punto estuvo de conseguir un gol olímpico en el ’17, pero la pelota terminó estrellándose en el larguero de Chema. Solo dos minutos después fue Arturo Navarro quien remató otro centro de Ximo Forner, pero la pelota acabó en el lateral de la red. Marenyá y Forner lo intentaron con sendos disparos lejanos sin suerte. El equipo de Dani Ponz apretaba en busca de abrir la lata y casi lo consigue Adrià Granell pasada la media hora, pero Chema respondió a la perfección para evitar el 1-0. Al filo del descanso fu el ariete Mateu Ferrer quien casi envía a gol un centro de Navarro, pero se le fue ligeramente arriba. La mejor y casi única ocasión del Crevillente en el primer tiempo corrió a cargo de Samu López, pero su disparo acabó en el palo de la portería defendida por Adrián Lluna cuando se cumplían los 45 reglamentarios.
Con los locales obligados a intentar ganar el partido, el Crevillente creó peligro a la contra, sobre todo en una doble ocasión en el ’77 con un tiro de Kike Tortosa y posteriormente de Pucho, que intentó la sorpresa desde lejísimos, pero Lluna reaccionó en el último momento evitando el tanto alicantino. La entrada del debutante Álex Cortell le dio algo de frescura al ataque romano, pero a pesar de protagonizar algún remate, no consiguió inquietar lo suficiente a Chema. El Crevillente no se conformaba con el empate y tuvo la última del partido en el ’90 pero la vaselina de Piñera no le salió como quería.
Al final reparto de puntos justo que premió el gran trabajo que ambos conjuntos tuvieron que hacer con un fuerte viento que siempre estuvo presente entorpeciendo el juego. Al final de la jornada se verá si el punto es bueno para los locales, que la semana que viene se medirán en el Nuevo Pepico Amat al Eldense, opositor a las plazas de promoción. El Crevillente volverá a jugar lejos de su Enrique Miralles, concretamente en El Regit de Atzeneta.