La primera gran goleada de la temporada en Tercera División Grupo VI no se ha hecho esperar. El pasado domingo, el Atlético Saguntino protagonizó un abultado resultado de 5-0 frente a la UD SIA Benigánim en el Nou Camp de Morvedre. Hasta cuatro jugadores diferentes vieron portería frente al recién ascendido a la categoría.
La máxima diferencia en el marcador al término de un partido había sido de tres goles hasta el momento. En la primera jornada de competición, únicamente el Villarreal C fue capaz de alejarse por tres tantos en el luminoso frente al Recambios Colón. El resto de los partidos que se decidieron con victoria se saldaron por la mínima o por una renta no superior a los dos goles.
Lo mismo parecía ocurrir en esta segunda jornada, pues tanto Hércules B como CD Eldense derrotaban a sus respectivos rivales por una diferencia de tres tantos en el marcador. Fue en el penúltimo partido del fin de semana donde saltó la sorpresa. Resultados así son poco frecuentes en esta categoría dada la gran competitividad que existe en ella.
La pasada temporada solamente un equipo logró vencer a uno de sus rivales por una diferencia de cinco goles o más
Para que nos hagamos una idea de la hazaña, la pasada temporada solamente un equipo logró vencer a uno de sus rivales por una diferencia de cinco goles o más. Fue el CF La Nucía, segundo equipo que más goles anotó después del primer clasificado, el Orihuela CF. Lo consiguió en la jornada 27, en la que recibió al CD Eldense en el Camilo Cano, y firmó un resultado final de 5-0. En aquella ocasión, también fueron cuatro los jugadores que dejaron su sello en la meta rival.
Dada la celeridad con la que se ha sucedido esta primera goleada, cabe pensar que en las 36 jornadas que restan de competición podrían producirse más. ¿Hará nuevamente el Atlético Saguntino de «martillo pilón»? ¿Qué equipos tienen el suficiente potencial ofensivo como para igualar o batir esa marca?