El sábado por la tarde todo Sagunto estará pendiente de El Fornas. Allí se juega el primero de los derbis de esta temporada en el Grupo VI de Tercera División. El Atlético Saguntino visitará el campo del eterno rival, el CD Acero, en la jornada 10 con ganas de cambiar la dinámica de dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos.
Antes del partidazo de la jornada por excelencia, desde Golsmedia hemos querido hablar con Beni Espinosa, entrenador del Atlético Saguntino, para que nos cuente como se vive un partido así, como llega el equipo a la cita y como se ha preparado el encuentro. Beni vivirá su primer derbi como entrenador aunque ya ha vivido unos cuantos como jugador.
P: ¿Cómo afrontas partido así? ¿Se prepara igual que un partido normal?
R: Lo afrontamos como cualquier otro partido: mismo trabajo semanal, mismo análisis del rival, lo que sí que estamos es con muchas ganas de cambiar esta dinámica de estos 4 partidos de 2 empates fuera de casa y las derrotas en casa, estamos en buena linea generando muchas ocasiones y hay que hacernos fuertes y juntos conseguir la victoria este sábado que nos devuelva la confianza. Lo merecen los futbolistas.
P: Llegáis ambos equipos en una situación parecida en la tabla ¿cómo esperáis que sea el partido?
Como todos los partidos de esta categoría seguro que es un partido difícil y más tratando de un derbi donde los 2 equipos querremos ganar y dar buena imagen a nuestra gente. Un derbi es un derbi e imagino que, como tal, se estará viviendo. Es algo lógico y parte del futbol.
P: ¿Has observado al otro equipo para preparar el partido? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes?
Si, pero como siempre, es decir, el mismo sistema de trabajo que todas las semanas. Sopeña y Farisato estan trabajando muy bien y son jugadores a tener muy en cuenta.
P: Este año es el centenario del CD Acero ¿os da más motivación para preparar el partido?
Como te decía antes, es un derbi y sabemos lo que es, pero además de esta motivación extra, nosotros estamos con muchísimas ganas de ganar por la situación de estos últimos partidos.
P: ¿Como se vivían estos partidos como jugador?
Eran muy especiales, El Atlético Saguntino es un club que siento en el corazón desde el primer día y estos derbis son muy bonitos, así que me acuerdo de cada jugada vivida en derbis anteriores.
P: Después de la retirada ¿cómo se vive el partido desde la banda?
Por mi carácter, lo vivo con mucha intensidad pero, al mismo tiempo, intento estar tranquilo para poder tomar las decisiones adecuadas en cada partido; es una de las cosas que intento controlar para poder mejorar poco a poco.