Choque de objetivos en el Nou Camp de Morvedre. El Atlético Saguntino, sumido en una buena dinámica de resultados, recibía en casa a un Paterna que buscaba aprovechar los pinchazos de varios rivales directos por la permanencia para asentarse en la salvación. Finalmente, dos goles romanos en dos minutos, junto a la rúbrica de Ubach, sentencian el choque a favor de los pupilos de Beni Espinosa. Foto: Atlético Saguntino.
En la primera mitad se produjeron pocas ocasiones de gol. Los locales gozaron de más acercamientos a la portería defendida por Xenxo a raíz del manejo de la posesión del esférico, aunque el cuadro gualdinegro tenía en el contraataque su mejor arma. Por parte local, Germán y Rubén Ubach se erigieron como mayores baluartes ofensivos del cuadro romano, mientras que Spiranelli y Clausí fueron importantes en el ataque del Paterna. Aunque para los visitantes el destacable fue Xenxo, quien tuvo varias atajadas de mérito en los primeros 45 minutos, sobre todo en la recta final ante un buen testarazo de Germán.
Con el inicio de la segunda parte llegaron los goles, y para el Paterna resultaron aniquiladores. En el 54′, Germán Rabasco ponía el 1-0 para dar tranquilidad a la parroquia romana, mientras que apenas dos minutos después sería Adrián Morón quien, de cabeza, duplicaría la ventaja local en el marcador. Dos golpes seguidos que dejarían noqueado al Paterna, que pese a intentar levantarse, recibiría un tercer tanto en el minuto 71, obra de Rubén Ubach, quien efectuó un disparo colocado tras una buena asistencia de Jorge Juliá.
De esta forma, el conjunto de Beni Espinosa se coloca sexto con 39 puntos, mientras que el Paterna se mantiene fuera de descenso con 29 puntos. En la próxima jornada, el cuadro romano deberá rendir visita al Novelda, mientras que el Paterna recibirá en el Gerardo Salvador al Atzeneta.