Los romanos nunca se rinden y así de claro lo tienen los jugadores del Atlético Saguntino que tras un duro invierno donde les ha costado sumar victorias han cosechado un gran mes de febrero: tres victorias y dos empates. Los últimos tres triunfos consecutivos han vuelto a ilusionar a la afición con pelear por entrar en la Promoción que les vuelva a llevar al fútbol de bronce.
Conversamos con Adrián Morón, quién marcó uno de los tres goles del conjunto de Beni Espinosa la pasada jornada en su victoria al Paterna CF por tres goles a cero. El joven jugador de los romanos se muestra ambicioso para con el «partido a partido» seguir peleando por ese gran sueño de disfrutar en el Camp Nou de Morvedre del fútbol de Segunda B.
P. Ganasteis este fin de semana a un Paterna CF al que no es nada fácil vencer, que venían de una buena racha y tras lograr empatar ante el poderoso CD Alcoyano. ¿Como fue este partido ante ellos, esa victoria por 3-0?
R. Sabíamos de la dificultad de enfrentarnos al Paterna porque venían de hacer buenos resultados contra grandes equipos, y siempre es un equipo difícil de ganar. Nosotros salimos muy mentalizados para así conseguir los tres puntos y continuar con nuestra buena racha.
«A pesar de los resultados sabíamos que si seguíamos así daríamos la vuelta a la situación y así ha sido»
P. Tu marcaste el segundo gol, de un remate de cabeza… ¿como lo recuerdas?
R. Fue una jugada de un balón abierto a banda, que centra al área Escobar, y yo la ataqué con todo al primer palo. Fue un gol muy esperado ya que estábamos trabajando muy bien y al final tuvimos su recompensa.
P. Después de un inverno duro habéis logrado este mes de febrero 11 puntos de 15, es decir, tres victorias y dos empates. ¿Qué ha hecho bien ahora el equipo para mejorar sus resultados?
R. El equipo siempre ha trabajado muy bien y hay una buena armonía en el vestuario. A pesar de los resultados sabíamos que si seguíamos así daríamos la vuelta a la situación y así ha sido. Esto nos ha dado mucha confianza de cara a lo que nos queda.
P. ¿Aún hay tiempo para meterse en la pelea por los play-off? Son ocho puntos los que os separan de la promoción, del Atzeneta UE…
R. Sabemos que el Saguntino tenemos plantilla para pelear por los puestos de arriba pero lo nuestro es ir partido a partido y seguir trabajando consiguiendo los máximos puntos posibles.
P. El Atlético Saguntino siempre ha contado con el plus de contar con una afición que aprieta en su estadio, de ser un campo difícil, aunque este año os ha costado un poco más sacar más puntos en casa… ¿como ves a la grada?
Sabemos de la importancia de nuestra afición para alcanzar nuestros objetivos. Hemos conseguido que la afición se vuelva a ilusionar con los últimos resultados y esperamos seguir dándole alegrías.
«Durante este año y medio no ha sido fácil, sabía de la dificultad y de la exigencia de un club como el Atlético Saguntino pero en todo momento creí en mí«
P. Tienes 20 años, eres del Puerto de Sagunto y llegaste al Camp Nou de Morvedre en el invierno de 2018. ¿Cómo te encuentras tú en el equipo?
Durante este año y medio no ha sido fácil. Yo sabía de la dificultad y de las exigencias de un club como el Atletico Saguntino pero en todo momento creí en mi y con trabajo e ilusión estoy creciendo como jugador. Estoy muy contento de pertenecer a este club y a esta gran familia.
P. Llegaste a esta entidad procedente del filial del Castellón, ¿Como fueron tus inicios en el fútbol?
R. Empecé en la escuela de Villarreal CF hasta Cadete. Mi primer año de Juvenil en Liga Nacional competí con el Don Bosco, y el segundo año de Juvenil en el Castellón en División de Honor. El último año en esta categoría fue en el Torre Levante. Y mas tarde mi primer año de amateur volví al Castellón hasta mitad del año pasado que firmé por el Saguntino.
P. Hace nada el Atlético Saguntino estaba compitiendo en Segunda B, supongo que ese es vuestro sueño de volver a llevar al equipo al fútbol de bronce. ¿Qué recuerdos tienes de ese Saguntino en la categoría superior?
R. Sí, claro que me gustaría de hecho ya el año pasado se promocionó. Vi muchos partidos del Saguntino en Segunda B, y el año pasado y este he coincidido con muchos jugadores que estuvieron en ese histórico equipo y he aprendido mucho de ellos. En especial recuerdo los goles en la final de la Copa RFEF contra el Fuenlabrada, que además estaba mi primo Óscar López en el campo y metió uno de ellos.
P. ¿Cual es tu gran sueño en el fútbol?
R. Llegar lo más alto posible y siempre disfrutar de mi gran pasión por este deporte.