El Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado que se ha completado la tramitación urbanística que permite disponer de más de 93.000 m2 deportivos para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la zona contigua al pabellón internúcleos.
Según publica el diario Levante-EMV, tanto el anterior ayuntamiento, que es quien inició el proyecto, como el actual, coinciden en que el Atlético Saguntino tendrá preferencia al no disponer actualmente de instalaciones municipales y tener que conformarse con un campo de la FFCV.
El Ayuntamiento anuncia que el Saguntino tendrá preferencia en el uso del campo de fútbol al no disponer de instalaciones deportivas municipales
Este campo, el Nou Camp de Morvedre, necesita un mantenimiento del que nadie quiere pagar sus gastos, y es el propio Atlético Saguntino el que asume la mayoría de ellos. El presidente, Juanma Domingo, en declaraciones para el citado periódico asegura que «el otro día me pasé por el campo y las hierbas de los laterales y los fondos ya pasan del metro. He llamado al vicepresidente Rubén López para que nos pasemos una mañana a arreglarlo«.
Sobre la construcción del nuevo estadio, Domingo asevera que «me alegro, pero va demasiado lento para la urgencia que tenemos«.
El Nou Camp de Morvedre ha sido desvalijado en varias ocasiones por los ladrones, la última poco antes de decretarse el estado de alarma
El actual campo de fútbol donde juega sus partidos de Tercera División el Atlético Saguntino ha dado muchos quebraderos de cabeza al club. El estadio ha sido desvalijado en varias ocasiones, la última poco antes de decretarse el estado de alarma. Los ladrones se llevaron hasta una furgoneta del club. Hay que recordar que el Nou Camp de Morvedre se encuentra lejos del núcleo urbano, lo que hace que sea el blanco perfecto para los ladrones.
El Atlético Saguntino denunció los hechos en sus redes sociales y la noticia salió en todos los medios de comunicación valencianos. Era la tercera vez en dos meses que el club sufría algún tipo de robo en las instalaciones.