El defensor y capitán del Atlético Saguntino, Miguel Ángel Marín, nos atiende para analizar una temporada que ya ha finalizado de forma oficial para el club romano, tras el último comunicado de la Real Federación Española de Fútbol. Los romanos han terminado en séptima posición. El bache de resultados que sufrieron en invierno, y la imposibilidad de disputar este último tramo de liga cancelada, ha impedido que el Saguntino haya podido asaltar la zona de Promoción.
Marín siente el escudo del Saguntino con un profundo sentimiento, como muestra es que nos comenta que se ha visto varias veces el último ascenso y se le pone «la piel de gallina». El capitán nos ofrece su opinión sobre qué final consideraba él el más oportuno en las circunstancias en las cuales nos encontramos, valora el curso de su equipo y destaca la buena hornada de jóvenes futbolistas con los que cuenta el club.
P. Ahora que ya se ha dado por finalizada la liga. ¿Qué balance haces de la temporada del equipo?
R. Creo que ha sido buena pero no se ha reflejado en los resultados de los partidos. El sistema y la forma de jugar me ha gustado, y hemos plantado cara a todos los equipos y más a los de la zona alta de la tabla. Muchos partidos se nos han ido por detalles pero así es el fútbol, nos ha quitado más que nos ha dado.
«No dudo que muchos de nuestros jóvenes estarán en unos años en categorías superiores a la tercera: los Morón, Moisés, Jesús De Vicente…»
P. ¿Me puedes decir algún jugador del equipo que creas que más ha evolucionado en su rendimiento este curso en tu opinión?
R. Teníamos buen equipo en conjunto, había buen ambiente y eso en un equipo es lo más importante. No dudo que muchos de nuestros jóvenes estarán en unos años en categorías superiores a la tercera: los Morón, Moisés, Jesús De Vicente… Ellos tienen potencial y cualidades suficientes y sólo tienen que conocer el fútbol real, el fútbol de la Segunda B y Tercera, eso te lo dan los años en la categoría.
P. ¿Te ha sorprendido algún rival este curso en especial?
R. Si, a pesar de haber plantado cara a ambos, el Alcoyano y el Intercity se notaba que eran equipos de una categoría superior, por la forma de jugar y los jugadores que tenían, jugadores hechos y con recorrido a las espaldas .También la UD Alzira por su sistema y a lo que jugaban. Me alegro por su buena temporada porque en ese equipo tengo muchos ex compañeros ahí.
P. Se ha confirmado en las últimas horas que se jugará un play-off de los cuatro mejores dando así por terminada la liga. ¿Qué decisión hubieses tomado tú?
R. Al final es una situación atípica. No estoy en la situación de estar en los cuatro primeros pero por mi la daría como nula en todos los sentidos. Esto es lo más lógico y cabal en mi humilde opinión, el que todo se quedara igual que no hayan ni ascensos ni descensos… o jugamos todos o no juega nadie. Al final ellos van a correr un riesgo que puede perjudicar a su salud. Hablo como jugador y sé que hay mucho dinero e intereses económicos en cada club, por eso cada equipo busca su interés.
«El fútbol regresará y Sagunto va a volver a vibrar y además ¡con mas fuerza! Esto es pasajero, los jugadores pasan pero el club siempre va a ser eterno»
P. Como capitán del equipo, ¿qué mensaje le envías a la afición en estos momentos?
R. El fútbol regresará y Sagunto va a volver a vibrar y además ¡con mas fuerza! Esto es pasajero, los jugadores pasan pero el club siempre va a ser eterno… Esta cuarentena me he visto varias veces el ascenso y la Copa, y cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina y se me saltan las lagrimas de recordar ese momento. ¡Volveremos!