El Atlético Saguntino ha confeccionado una de las plantillas más potentes de Tercera División. Pese a que empezaron tropezando en casa los de Beni Espinosa ante el Silla CF, el pasado fin de semana se resarcieron con la goleada 0-3 en el derbi ante el CD Acero. Uno de los hombres clave esta temporada para los rojillos es el recién llegado Pau Franch.
A sus 32 años, el delantero de Betxí, que salió el pasado verano de forma inesperada del CD Alcoyano, regresa al Atlético Saguntino para afrontar su segunda etapa en el club romano. El castellonense se estrenó en competición oficial ante sus vecinos con un doblete que sirvió a los suyos para ganar confianza. En Golsmedia hemos hablado con él para que nos cuente qué le atrajo de este proyecto y cuáles son sus objetivos este curso.
Pau Franch vivirá su segunda etapa en el Atlético Saguntino
P. En el primer partido sufristeis un duro revés al perder por en casa contra el Silla CF. Sin embargo, esta semana os habéis podido resarcir goleando al CD Acero en el derbi. ¿Os ha dado confianza esta victoria después del tropiezo inicial?
R. El primer partido no fue como nosotros queríamos, como habíamos trabajado en pretemporada. Teníamos las ideas muy claras pero es verdad que hay días que no salen las cosas, que el equipo no está fino, que nos sentimos superados en momentos pero el equipo desde el primer momento se supo levantar y el segundo partido lo demostramos. Comenzamos a ser nosotros y el Saguntino que queremos ser este año y, a partir de ahí, se vieron muchas cosas que teníamos trabajadas y en las que confiábamos.
P. Y, además, te has podido estrenar con doblete con tu nuevo equipo…
R. Una alegría intentar siempre ayudar y al delantero siempre le piden ayudar con goles. Pero lo importante son los tres puntos que nos servirán para coger mucha confianza para lo que queda de liga y seguro que, a partir de aquí, empezamos nuestra liga particular porque lo del primer partido fue pues, no un despiste pero sí una caída. Al final estas cosas pasan en el fútbol pero lo importante es levantarse.
«No me esperaba la salida del CD Alcoyano pero no me sorprendió del todo, pasaron cosas que se escapaban un poco de las manos»
P. La pasada campaña conseguiste firmar una gran temporada en el CD Alcoyano, donde disputaste prácticamente todo y lograste el ascenso a Segunda B. ¿Te esperabas tu salida del club?
R. Si te digo la verdad no me llegué a plantear nada este verano porque a finales de temporada pasaron algunas cosas que a mí se me escaparon un poco de las manos. No me lo esperaba pero tampoco puedo decir que me sorprendiera del todo. Pero bueno a partir de ahí estuve en contacto con Rubén y las cosas se pudieron solucionar y muy contento de poder estar en el Saguntino.
P. Tras comunicarte el CD Alcoyano que no contaban contigo, apareció el Atlético Saguntino. ¿Qué te atrajo del proyecto?
R. Lo primero es que yo ya estuve seis meses aquí y ellos se portaron muy bien conmigo. Yo por circunstancias personales y una lesión no pude rendir y no voy a decir que me sintiera en deuda pero sí tenía un espinita clavada, unas ganas de volver e intentar demostrar el futbolista que soy y en el que el club cree porque creen en mí y siempre me lo han demostrado. Así que este año que se ha podido hacer, la verdad es que me alegré mucho.
«Tenía ganas de demostrar en el Atlético Saguntino el futbolista que soy»
P. Este es un club que ya conoces, pues estuviste en la temporada 2017/2018, el último año en Segunda B. ¿Cómo te has adaptado en tu vuelta?
R. Muy bien, en total confianza con el cuerpo técnico y los compañeros. Hemos formado un gran grupo donde todos remamos en la misma dirección y me siento a gusto. Cuando uno se siente bien y va a trabajar con ilusión, además creo que las cosas se han hecho muy bien en cuanto a plantilla, se dan las circunstancias para que el futbolista esté a gusto.
P. Como bien has dicho, el Atlético Saguntino ha creado un proyecto ambicioso esta tempoorada. ¿A qué aspiráis?
R. El míster nos inculca que tenemos que ser un equipo ganador, que al campo que vayamos tenemos que intentar ganar. Nada de ahí nos vale empatar, aquí nos vale tal…eso no. Nosotros vamos a salir cada domingo a sacar los tres puntos sea donde sea y, a partir de ahí, el fútbol es muy difícil, te coloca donde te mereces al final de la liga. No te puedo decir más que aspiramos a estar lo más arriba posible porque esa es la ambición que nos transmiten.
P. En este nuevo formato de competición se hace todavía más imprescindible pelear cada punto ya que tan solo contáis con 18 jornadas primeras que determinaran a qué podéis aspirar este año. ¿Qué te parece el formato? ¿Sentís que cada partido es una final?
R. Sí, creo que sí. En una liga el partido que pasa no vuelve pero sí que es verdad que en una liga donde hay menos equipos y las cosas se deciden más rápido, cada vez que pinchas, lo pagas. Creo que hay que ir con más cuidado y más intensidad no perdiendo puntos porque después te puede afectar de cara a la siguiente ronda. Una cosa nueva que vamos a intentar afrontar como viene.
«Con este formato hay que ir con más cuidado e intensidad para no perder puntos porque nos puede penalizar de cara a la siguiente ronda»
P. La competición ha empezado de manera irregular para la mayoría de equipos. ¿Crees que el Covid-19 puede alterar de alguna forma la competición?
R. Sí, es una cosa excepcional que nos toca vivir. Obviamente, sí que va a afectar, ya hay partidos que se están aplazando. Es una incertidumbre todo, de si tienes casos o no, de hacerte las pruebas… Lo importante es la salud, y a partir de ahí, lo que venga, vendrá. Ojalá se pueda terminar la liga y se puedan seguir jugando los partidos pero siempre teniendo en cuenta que los que mandan son los que sabem cómo está la situación en España.
P. ¿A quiénes ves a priori favoritos para luchar por las primeras plazas?
R. Es difícil porque al final, ¿en qué me fijo?¿en la temporada anterior?¿los partidos que llevamos jugados? Yo sé del potencial que tenemos nosotros y lo que somos capaces de hacer pero no sabría decir contra quien vamos a luchar por estar arriba porque es un poco pronto.
P. A nivel personal, ¿qué esperas de la temporada?
R. Espero que el Saguntino esté lo más arriba posible, al final esto es un deporte colectivo. Yo personalmente espero obviamente no lesionarme, hacer goles, te podría decir mil cosas… Pero aquí lo primordial es que nos salga un buen año, que tengamos buen ambiente, que el Saguntino esté donde se merece y, a partir de ahí, las cosas personales seguro que vienen.