No corren buenos tiempos en el Atlético Saguntino. Pese a gozar todavía de muchas opciones para clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda RFEF, sea de forma directa o desde la segunda fase, el equipo dirigido por Beni Espinosa no ha carburado como los aficionados romanos quisieran en las fechas recientes. Una victoria en los últimos diez partidos han dejado a los saguntinos en cuarta posición, cuatro puntos por detrás de los puestos de play-off.
El inicio liguero del Atlético Saguntino, quitando la derrota inicial por 0-3 ante el Silla, fue de gran nivel: seis partidos consecutivos sin perder, con 14 puntos de 21 posibles, les colocaron junto al Alzira en lo alto de la clasificación. Fue a partir de la derrota por 4-1 ante el equipo de Dani Ponz cuando el Atlético Saguntino perdió la fluidez que le caracterizaba en primera instancia.
el atlético saguntino no atravesaba una sequía de victorias de estas características desde su última temporada en segunda b
Un triunfo (0-2 ante el Paterna), siete empates y dos derrotas es el bagaje de las últimas diez jornadas disputadas por el equipo de Beni Espinosa. Una racha de pocas victorias que no se sufría en el Atlético Saguntino desde la temporada 17/18, la última del equipo romano en Segunda División B, cuando concatenaron trece partidos ligueros sin conocer la victoria.
El Atlético Saguntino ha sufrido en gran medida el golpe del COVID-19. Junto al Silla es el equipo que continúa recuperando encuentros aplazados, por lo que cuentan con menos tiempo de descanso. Una merma física que se puede notar a largo plazo en la plantilla romana, que sigue contando con mimbres suficientes y con los números a su favor para pelear a partir de mayo por ascender a Segunda RFEF.
Una mala racha que intentarán concluir este miércoles 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el último encuentro aplazado que debe disputar el Atlético Saguntino. Recibirán en El Fornás al CD Roda, un equipo que si vence certificará de forma matemática su participación en la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Tras ello llegarán Recambios Colón y Torrent para terminar la primera fase.