El «kaiser» valenciano Enrique Sampedro afrontará un nuevo reto la próxima campaña. Tras dos años de «taronja» ahora será una pieza importante del ambicioso proyecto de los romanos. Hace unos días conocimos que el defensor firmaba por el Atlético Saguntino. Conversamos con él y le preguntamos por ello, y por su gran rendimiento como jugador de pádel, porque Enrique no para de ganar con la pala en la mano.
P. Este verano estamos viendo que además de buen futbolista eres un jugador de pádel a tener en cuenta… ¿Cuánto tiempo llevas jugando?
R. Antes jugaba al tenis, y ahora me he aficionado al pádel. De pequeño estaba apuntado a un Club de Tenis de Torrente, y luego pues cuando juegas contra jugadores que no están a tu nivel pues no es tan atractivo, y desde hacer unos diez años pues que me he aficionado mucho al pádel, que ahora ha pegado ese «boom».
«Me quedaría de los años en el Atzeneta con el pitido final en el partido en La Nucía… no nos lo creíamos el ascenso»
P. ¿Qué es lo que más te gusta del pádel?
R. Es un deporte divertido, y para un futbolista te permite mantener esa competitividad en verano, que nos gusta. Y así pasas un buen rato con los amigos.
P. Conocemos cómo es el Enrique futbolista, ¿cómo es el Enrique jugador de pádel? Creo que bueno que habéis ganado varios torneos…
R. Como en el fútbol muy competitivo, fuerte, y con esos golpes más determinantes que se notan. Nos hemos federado este año en Tercera y Segunda y hemos ganado dos torneos. También disputamos otro donde era de los mejores jugadores y ahí logramos ganar la consolación.
P. En relación al fútbol hace unas semanas has cerrado tu etapa de dos años en el Atzeneta UE. ¿Qué balance haces? Supongo que el ascenso será lo que más recordarás…
R. Al final el ascenso es lo que más me ha marcado, además de la gente que se ha portado muy bien conmigo. La única mancha ha sido ese descenso final después de pelear por la permanencia. Y creo que había llegado el momento de cambiar de aires y el Saguntino es muy buena opción, creo que será un gran proyecto.
P. Sí te pido un momento especial que siempre recordarás de tus años de «taronja»…
R. Me quedaría con el pitido final en el partido ante el Alcoyano en La Nucía, cuando ya habíamos logrado el ascenso. Nosotros no nos lo creíamos, cuando arrancó el play-off pensábamos que era muy difícil porque teníamos que ganar los dos partidos, no nos valía el empate.
«En el Atlético Saguntino me han dicho que se va a renovar a gente importante y que tiene apalabrados a muy buenos jugadores para hacer una gran plantilla»
P. Viendo esta semana pasada las finales por el ascenso a Tercera, y tras ver como por ejemplo el Castellón subió a Segunda y ha bajado el curso siguiente, lo mismo que le ha sucedido al Atzeneta… ¿Qué difícil es ganar en el fútbol no?
R. Este pasado año leí una entrevista que decía que lo más normal es perder, y es cierto, es muy difícil ganar. Cuando subes una categoría ese primer año de adaptación es muy complicado. Nosotros en nuestro caso peleamos hasta el final con opciones de permanencia, pero es muy difícil.
P. Hablando del CD Castellón cada vez que publicamos algo sobre ti se nota que sigues siendo muy querido por la afición «albinegra».
R. Lo noto mucho en las redes sociales. Para mí el tiempo en Castellón que estuve fue mi mejor época en el fútbol, allí me sentí muy valorado, y me sigo sintiendo muy querido, con mensajes que me envían aficionados preguntando por mi futuro, y dándome ánimos. Se lo agradezco mucho a ellos.
P. Ahora has fichado por el Atlético Saguntino, eres el primer fichaje de un gran proyecto que han comentado los nuevos inversores que se va a construir en busca del ascenso. ¿Por qué te has decidido tú en firmar por este equipo? ¿Qué te han comentado del proyecto?
R. El Atlético Saguntino siempre ha sido un buen equipo de Tercera División con el objetivo de subir a Segunda b como así lo consiguió ya hace años. Ahora cuenta con ese respaldo de los nuevos inversores y lo que me han comentado es que se va a realizar un gran proyecto con Beni Espinosa, que se va a renovar a gente importante y que tiene apalabrados a muy buenos jugadores para hacer una gran plantilla. Para mí esta opción de ir a jugar al Saguntino me apetecía mucho porque era volver a jugar muy cerca de mi casa, y volver a afrontar un nuevo reto muy ambicioso.
«Es el año del centenario, hay mucha ilusión en este proyecto, y esperamos que esta temporada tan especial para el club pueda terminar con un gran colofón»
P. Tras una trayectoria muy notable ya en el fútbol, con 33 años que aún te quedan muchos en el fútbol.. ¿Cómo te ves tú en este momento? ¿Cuál es tu motivación?
R. Hace poco lo hablaba con compañeros que aún tengo esa hambre para seguir jugando al fútbol que es muy importante, y al jugador nos mueve esa competitividad. No quería un proyecto que estuviese más parado, quería un proyecto que supusiese un nuevo reto para mí, que me motivara a dar lo mejor de mí, y esto es lo que he encontrado en el Atlético Saguntino. El objetivo será quedar primero y hacer un gran año que será muy especial por ser el del Centenario del club.
P. ¿Cómo ves la próxima Tercera División? Estamos conociendo muy buenos fichajes de los equipos… ¿Estás atento en verano a los movimientos en las plantillas?
R. Si, le echo un vistazo de vez en cuando para saber cómo van los equipos. He visto por ejemplo que el Atzeneta ha firmado a jugadores importantes como José Ballester, Abraham Peleteiro, luego estarán los otros dos descendidos como el Orihuela y Mestalla que también harán grandes equipos. Y el filial del Villarreal que seguro que estará arriba. Y hay muchos más, como los otros filiales del Elche y Hércules, el Olímpic… habrá seguro 7 u 8 equipos que lucharán por esas primeras posiciones.
P. ¿Qué mensaje le envías a tu nueva afición del Saguntino? ¿Se pueden ilusionar con una gran temporada?
R. Es el año del centenario, hay mucha ilusión en este proyecto, y esperamos que esta temporada tan especial para el club pueda terminar con un gran colofón. Ojalá este año podamos regalar a la afición ese ascenso.