El mundo avanza a pasos agigantados y el fútbol trata de mantener el ritmo. Tras el choque social y cultural que significó la entrada a competición en Primera RFEF del DUX Internacional de Madrid, entidad nacida en los eSports con una nueva vertiente futbolística, el Atlético Saguntino va un paso más allá. Es el primer club de fútbol en realizar pagos de primas por objetivos deportivos en criptomonedas.
Así lo ha anunciado Daniel Paterna, responsable de la gestión económica del club y miembro de Generación ZOE España, empresa que entró al Atlético Saguntino el pasado verano. Paterna confirmó a la agencia de noticias EFE que ya se están pagando las primas por objetivos en la criptomoneda ZOE Cash, creada en Argentina y respaldada por el patrón oro.
el atlético saguntino paga primas a sus jugadores en la criptomoneda zoe cash
Según afirma EFE, la plantilla tuvo una «gran acogida» a esta nueva forma de abonar la cantidad de dinero acordada por primas deportivas. Estas bonificaciones incluyen goles, partidos disputados o porterías a cero, entre otras. En cualquier caso, el salario fijo de los futbolistas y cuerpo técnico sigue abonándose en euros. El propio Paterna afirma en EFE que será la técnica habitual de pago en un futuro a largo plazo.
En cualquier caso, el beneficio deportivo siguen -y seguirán- siendo los resultados. El Atlético Saguntino suma 16 puntos y se coloca en sexta posición en la clasificación del grupo 6 de Tercera RFEF, con los mismos que el quinto clasificado -que jugaría promoción de ascenso a Segunda RFEF-. Además, con la jornada de descanso ya pasada. Solo una derrota para los pupilos de Vicente Mir, que lograron vencer el pasado fin de semana al Orihuela CF por la mínima en Los Arcos.