El Atlético Saguntino, que se enfrenta este domingo al Torrent CF en San Gregorio para intentar acercarse al Valencia Mestalla, líder del Grupo VI de Tercera RFEF, acaba de oficializar hace escasos minutos la llegada de un jugador que espera darle muchas alegrías al aficionado romano. No es otro que Álex Santos (29/01/2001), mediapunta habilidoso que durante las tres últimas temporadas ha defendido los colores de la UD SIA Benigànim.
Álex Santos (29/01/2001) aterriza en el equipo de vicente mir
«El futbolista, natural de Villena (Alicante), ha sido una de las piezas claves del conjunto de la Vall d’Albaida en la primera mitad de la campaña.», narra el comunicado de un Atlético Saguntino que, además de facilitar datos acerca de su participación en liga, también pone en valor qué canteras han sido tan importantes en su formación: «En la presente temporada, Álex ha sumado 945 minutos en los 11 partidos que ha disputado con el equipo ‘ganxut’. El nuevo mediapunta romano se formó en algunas de las principales academias de la Comunidad Valenciana: UD Alzira, Valencia CF, Hércules CF y Elche CF. Antes de llegar a la UD SIA Benigànim pasó por el CF La Nucia B.»
El ’10’ del Benigànim, que además era capitán del equipo, recorrerá un camino opuesto al de Marcos Cano, que dejó el Saguntino hace poco para unirse a las filas del combinado rojiblanco. Para Álex, esta es una oportunidad irrechazable. Deja de sentir la frustración que supone estar en un equipo colista para unirse a uno que busca con todas sus fuerzas el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Con este fichaje, los romanos refuerzan una posición que había quedado algo despoblada por la salida de Manu Palma hacia el Atzeneta UE. Además, contratan a un jugador joven con una enorme proyección por delante.